Arrivabene: "En Ferrari ganamos y perdemos juntos y yo soy el responsable final"

Con un solo triunfo en las últimas siete carreras, los de Maranello han perdido el control de ambos campeonatos, quedando en manos de Mercedes. Lewis Hamilton podría proclamarse campeón en Austin y Maurizio Arrivabene ha querido matizar sus palabras del sábado en Japón y asumir la responsabilidad.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 13:30

No cabe duda de que Ferrari tiene razones para sentirse decepcionada ante lo que parece ya una reedición de lo ocurrido la temporada pasada, en la que ambos títulos se escaparon en la segunda mitad del campeonato.

Tras la clasificación del sábado, Maurizio Arrivabene criticó duramente las decisiones tomadas por sus subordinados y el decepcionante resultado del domingo remató lo que ha sido, nuevamente, un fin de semana muy negativo para Ferrari. "Es fácil ser pragmático. Ayer tuvimos el problema que todo el mundo sabe y estaba decepcionado, pero en este equipo ganamos y perdemos juntos. Y yo soy el responsable final", dijo en un intento de enmendar sus palabras.

No en vano Lewis Hamilton ha ganado seis de las siete últimas carreras y Ferrari únicamente ha podido obtener el triunfo en Spa-Francorchamps, además de seis podios entre sus dos pilotos. Ello hace que Arrivabene admita que la situación es crítica, aunque sin perder la esperanza, al menos en público. "Sé que la situación parece imposible para las próximas carreras... pero a veces nuestro trabajo consiste en desafiar lo imposible. Eso es lo que intentaremos hacer en las próximas cuatro carreras", aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Gran Premio de Japón se torció pronto, cuando Max Verstappen protagonizó dos altercados con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel respectivamente. Circunstancia que Arrivabene señaló como trascendental. "Sobre la carrera, debo decir que el equipo y los pilotos han reaccionado muy bien. Durante la misma, hubo una circunstancia por la que ellos (Red Bull) nos impidieron conseguir el podio. El podio estaba a nuestro alcance, como mínimo. El coche iba bien", afirmó el máximo responsable de Ferrari.

Lewis Hamilton cuenta con 67 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y podría ser campeón si gana el Gran Premio de Estados Unidos y el alemán no es segundo. Mercedes también cuenta con una considerable ventaja en el campeonato de constructores.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel