GP JapónArrivabene considera "inaceptable" la falta de "sentido común" de Ferrari
El dirigente de la Scuderia arremetió contra los suyos después de protagonizar una sesión de clasificación bastante errática que acabó con sus opciones. Arrivabene alude estos errores a una posible falta de personal con experiencia que sepa reaccionar en este tipo de situaciones.
4 min. lectura
Publicado: 06/10/2018 17:30
Un nuevo error de Ferrari provocó que los italianos sufrieran más de lo esperado en la sesión de clasificación: mientras que Kimi Räikkönen fue incapaz de ir más allá de la cuarta posición, Sebastian Vettel cayó hasta la novena plaza, después de que ambos salieran a la tercera y definitiva ronda de la jornada con neumáticos intermedios, mientras que absolutamente todos los demás lo hicieron con neumáticos de seco.
Las condiciones cambiantes propiciaron que la Scuderia fallase en un momento crítico, si bien Vettel decidió no culpar al equipo una vez más y asumir el fallo sin más. Sin embargo, Maurizio Arrivabene, máximo responsable de Ferrari en los circuitos, optó por manifestar su indignación por lo sucedido, subrayando que equivocaciones como la de esta tarde no pueden producirse en un equipo de la talla de los de Maranello.
“Viendo cómo se hicieron las cosas no creo que la pole position estuviera a nuestro alcance, pero lo que ha ocurrido hoy es totalmente inaceptable”, confesó Arrivabene. “Estoy muy enfadado, no es la primera vez que se cometen estos errores. No quiero señalar a nadie, pero estoy muy decepcionado”. El mandatario de 61 años atizó a los suyos en un intento de que estos se percatasen de su error y reaccionaran de forma inmediata, en especial de cara a las cuatro carreras que restan para que termine el campeonato.
“Al contrario que en otras ocasiones, era fácil entender qué estaba ocurriendo en la pista, ya que todos nuestros rivales salieron con slicks. A veces es más útil apartar la mirada del ordenador y mirar al circuito, usando el sentido común. Es cierto que somos un equipo joven, y que probablemente nos falte personal experimentado capaz de leer estas situaciones correcta y rápidamente”, agregó Arrivabene, quien desveló que “los cálculos se hacen al final del año, entonces intervendremos si es necesario”, dejando entrever un cambio en la estructura de la formación italiana de persistir esta tónica errática.
A veces es más útil apartar la mirada del ordenador y mirar al circuito, usando el sentido común
Por su parte, Vettel restó importancia al desacierto en clasificación asegurando que “no creo que perdiésemos tanto” en relación a los demás. “Es cierto que quizás hemos estado en el lado equivocado en un par de ocasiones, pero no me parece que haya una gran brecha o que hayamos cometido una gran cantidad de errores. Las cosas no han salido a nuestro favor, algo que por supuesto necesitamos comprender, ya que otros lo hicieron mejor”, concluyó.
Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari