Arrivabene: “No imagino una situación como la de Mercedes entre nuestros pilotos”
El máximo responsable de Ferrari, equipo famoso por ejecutar las órdenes de equipo sin contemplaciones, afirma estar muy contento con la relación existente entre sus dos pilotos y no se imagina una situación como la vivida entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Ferrari.
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Publicado: 04/07/2016 14:30
Maurizio Arrivabene ve muy poco probable que una situación como la vivida entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de Austria pueda llegar a darse entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Ambos pilotos colisionaron entre sí en la primera curva del Gran Premio de China de este mismo año, pero en aquella ocasión fue como consecuencia del susto que se llevó Vettel al ser adelantado por Daniil Kvyat, que propició que diera un volantazo e impactara con Räikkönen.
Arrivabene prefiere no opinar sobre lo ocurrido en Mercedes, pero afirma estar muy feliz con sus pilotos. “Dejo este problemas en manos de Toto (Wolff). Estoy feliz con Kimi y Seb, no puedo imaginar una situación como la de Mercedes con nuestros dos pilotos”. Sin ir más lejos, en el pasado Gran Premio de Europa, Räikkönen acató sin rechistar las órdenes de equipo y dejó pasar a Vettel, aunque tras la carrera criticó el lugar que el equipo eligió para realizar la maniobra, haciéndole perder más tiempo del deseado.
Pirelli y Ferrari unen fuerzas
Por otro lado, Ferrari está trabajando conjuntamente con Pirelli para determinar las causas del fallo en el neumático trasero derecho de Sebastian Vettel, que le obligó a abandonar tras 26 vueltas. Arrivabene niega que exigieran demasiado al neumático, alegando que incluso pretendían alargar más el primer relevo con ese neumático superblando. “No, buscábamos ir aún más largos y teníamos mucha información de Seb. No había signos en la telemetría, nada de Sebastian sobre que las cosas fueran mal. Entonces, el neumático se rompió”, comentó Arrivabene a la prensa desplazada a Austria.
Los pianos han causado muchos problemas en el Red Bull Ring y varios equipos tuvieron roturas de suspensión. Pero Arrivabene no tiene la certeza de que haya relación con lo ocurrido en el neumático de Vettel. “Es demasiado pronto para decirlo, pero es posible. Es extraño que fuéramos, aparentemente, los únicos con este problema. Estamos trabajando estrechamente con Pirelli en el análisis. Cuando empecé a trabajar en Ferrari, dije que siempre diría la verdad y la verdad es que no sé lo que ha pasado”, reconoce Arrivabene que, además, afirma que Vettel habría terminado cerca de la cabeza de no haber abandonado. “Vettel estaba liderando y, de acuerdo con nuestros cálculos, habría terminado cerca de la cabeza. Cuánto, nunca lo sabremos”.
Romain Grosjean adoptó la misma estrategia que Vettel, empezando con superblandos y alargando su primer relevo. Cuando Vettel sufrió el accidente y el coche de seguridad entró en escena, el francés entró en boxes para cambiar los neumáticos y finalizar la carrera con un relevo de 45 vueltas con blandos usados.
Fotos: Ferrari