Arrivabene: "No habrá órdenes de equipo en Ferrari"
El director de Ferrari asegura que, pese a que Vettel ha arrancado el año por delante de Raikkonen, no habrá órdenes de equipo entre ambos y dará al finlandés todo el apoyo necesario. El jefe de la Scuderia cambia, al menos de palabra, algo que Ferrari ha utilizado siempre que lo ha necesitado.
3 min. lectura
Publicado: 14/04/2015 10:30
Con los neumáticos más desgastados tras sus esfuerzos por alcanzar a los Mercedes, Sebastian Vettel perdió tiempo con respecto a Raikkonen en la última parte del Gran Premio de China. Finalmente Kimi no pudo llegar a su altura, y dejó la duda de qué habría ocurrido si le hubiera alcanzado. ¿Habrían luchado o Ferrari habría utilizado órdenes de equipo? Históricamente, la Scuderia no ha tenido nunca tapujos en emplear las órdenes en los encuentros entre compañeros. Pero eso ahora ha cambiado, según Maurizio Arrivabene. El jefe de los del Cavallino declara que no habrá órdenes para Raikkonen y Vettel.
Pese a que el alemán ha empezado mejor, con tres podios (una victoria) en tres carreras, Ferrari no volcará todos sus esfuerzos en él. Lo cuenta Arrivabene: "Le daremos a Kimi todo el apoyo que necesita, no quiero ni oír hablar de órdenes de equipo". El 'capo' del equipo italiano no quiere que Raikkonen vuelva a perder la motivación al ser batido por su compañero, como ocurrió en parte del 2014. Su objetivo es tener a sus dos pilotos al 100%, y si para ello tiene que permitir al finlandés adelantar (o intentarlo) a Vettel lo hará, asegura.
Hubo órdenes de equipo con Schumacher y Barrichello hasta el punto de que fueron prohibidas por la FIA. Las hubo en las temporadas 2007 y 2008 entre Massa y Raikkonen, y las hubo posteriormente entre Felipe y Alonso. Aunque se han visto órdenes de equipo en Ferrari en todas sus etapas, es algo que Arrivabene quiso cambiar desde el principio: "Cuando llegué a Maranello vi las viejas reglas de enfrentamiento, y he hecho algunos cambios en la presencia de los dos pilotos y sus ingenieros de carrera, así que todo el mundo está informado". Sin embargo, la eliminación de órdenes de equipo no serán en cualquier circunstancia: "La única regla en vigor es la de las matemáticas". Cuando llegue el momento de decidir veremos si el director italiano mantiene su palabra.
Fuente: Motorsport