Arrivabene: "Vettel merece un coche de su valor"
Maurizio Arrivabene ha alabado el compromiso de Vettel y espera poder darle un coche a la altura de su pilotaje. Una tarea en la que la Scuderia Ferrari no contará con Paddy Lowe, toda vez que no consideran que sea necesario su fichaje.
3 min. lectura
Publicado: 22/12/2016 11:30
En Ferrari lo tienen claro. Si durante la tradicional comida de Navidad con la prensa Sergio Marchionne reconoció que la Scuderia no ha estado a la altura de las exigencias y que tenían que dar un coche ganador a Sebastian Vettel, pocas horas después Maurizio Arrivabene se ha expresado en términos muy similares. El Jefe de Equipo de Ferrari también ha afirmado que durante la temporada 2016 no han ofrecido un coche competitivo a sus pilotos, hecho que esperan remediar de cara a 2017. Un objetivo para el que el equipo se ha reestructurado, dejando fuera de cualquier ecuación a Paddy Lowe.
En declaraciones a 'Motorsport', Arrivabene reconocía que Vettel sigue siendo una parte clave del equipo: "Ayer Vettel estaba aquí en Maranello trabajando duro en el simulador. Él trabaja mucho con el equipo. Si no estuviera tan implicado creo que se comportaría de otra manera". En esta línea, el patrón del equipo Ferrari añadía: "Sabemos que Vettel merece un coche de su valor y en 2016 en algunas carreras lo tenía, pero en otra parte de la temporada tuvimos dificultades. Es un cuatro veces Campeón del Mundo y lo demostró en la última carrera en Abu Dhabi, donde a la hora de la verdad fue el más listo".
Para este objetivo de desarrollar un monoplaza campeón, la Scuderia Ferrari no contará con Paddy Lowe. El Director Técnico que ha llevado a Mercedes hasta sus títulos declinó renovar con la firma de Stuttgart y aunque los rumores apuntan a que se unirá al equipo Williams, por momentos se le llegó a relacionar con Ferrari. Sin embargo, el equipo de Maranello considera que el movimiento que colocó a Mattia Binotto como nuevo Director Técnico en sustitución de James Allison es más que suficiente para afrontar con garantías la nueva y compleja temporada que se avecina.
"Teníamos una propuesta, pero este papel está cubierto. No necesitamos un héroe tipo Ross Brawn que resulta todos los problemas. Todos juntos, trabajando de forma correcta, podemos hacerlo" afirmaba Marchionne en relación a la incorporación de personal técnico. Una maniobra que viene acompañada de la reestructuración de la forma de trabajo del equipo, tal y como explica el propio Marchionne: "Queríamos reformar el equipo y sobre todo hacerlo más trasparente a la hora del intercambio de información. Ahora hay un equipo más sólido, independientemente de los departamentos y de las competencias de cada uno. Hemos decidido cambiar la metodología de trabajo desde agosto y si seguimos sin ganar, será mi culpa".
Fuente: Motorsport.comFotos: Ferrari