El as en la manga de Red Bull para Austria y un futuro entre Honda y Porsche

Red Bull Racing espera continuar su buena racha en el Gran Premio de Austria, que se celebra en el circuito de su propiedad. Para ello, cuenta con un motor que permite rendir de manera óptima en altitud.

El as en la manga de Red Bull para Austria y un futuro entre Honda y Porsche
Red Bull sigue contando con el asesoramiento técnico de Honda.

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 15:30

Tradicionalmente, Red Bull ha rendido muy bien en los circuitos de elevada altitud, que actualmente son dos en el calendario de la Fórmula 1: Red Bull Ring en Austria y el Autódromo Hermanos Rodríguez en México.

El primero de ellos acoge este fin de semana la décima cita del campeonato 2022 en un trazado en el que Max Verstappen ha logrado dos poles y cuatro victorias en los últimos seis años. Además de ser el Gran Premio de casa para Red Bull, es uno de los eventos que más aficionados neerlandeses recibe, por lo que el apoyo al equipo y al piloto es siempre máximo.

«Honda ha creado un turbo especial, que tiene una pequeña pero decisiva ventaja en altitud»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero, ¿el dominio de Red Bull y Max Verstappen se basa únicamente en el hecho de «jugar en casa»? «El turbo es especial. El motor va muy bien, pero Honda ha creado un turbo especial, que tiene una pequeña pero decisiva ventaja en altitud. Ya lo hemos visto en los últimos años», revela Helmut Marko.

«Supongo que en el Red Bull Ring las cosas pueden ser más difíciles para Mercedes. Tendrán que levantar el coche (para evitar el rebote). Seguro que no habrá problema para hacerlo, pero serán más lentos», amplía al ser preguntado por la posible oposición de un equipo Mercedes que en Silverstone luchó por la victoria.

«Lo difícil es que hay curvas muy rápidas y curvas muy cerradas. Tienes que frenar dos veces a más de 300 km/h y encontrar la configuración adecuada entre agarre mecánico y aerodinámico. Eso es lo crucial», apunta el austriaco sobre el circuito.

«Pero Verstappen ha ganado cuatro veces en el Red Bull Ring y además está especialmente motivado. Y, sobre todo, estarán los aficionados neerlandeses en las gradas… Será electrizante», anticipa.

Honda y Porsche

Aunque Honda se marchó oficialmente de la Fórmula 1 a finales del año pasado, los motores actualmente utilizados por Red Bull están diseñados y fabricados por la marca japonesa, que seguirá colaborando con el equipo austriaco hasta 2025, momento en el que el actual periodo reglamentario llegará a su fin.

«La colaboración con Honda fue fundamental, especialmente de cara a 2025, para poder contar con esta ventaja de unidad de potencia sobre nuestros rivales», reconoce Helmut Marko.

Max Verstappen ha ganado cuatro veces en el Red Bull Ring.

En las últimas semanas, se ha especulado con la posible vuelta oficial de Honda en 2026, momento en el que también llegarán Audi y Porsche. Sin embargo, Christian Horner niega que la marca japonesa haya hablado sobre dicha posibilidad.

«Tenemos una sociedad de ingeniería, un acuerdo con Honda para suministrar los motores actuales hasta el final del conjunto de regulaciones de 2025, pero ciertamente no ha habido discusiones con nosotros sobre eso», aclara el director de Red Bull Racing.

«Y, por supuesto, ya sabes, hay discusiones con Porsche que ahora buscan entrar en la competición. Creo que es realmente emocionante para la Fórmula 1 que marcas como esta quieran entrar», señala.

«Pero eso está sujeto a la reglamentación que vaya a haber y cuál será el tratamiento de un recién llegado, algunos de esos aspectos», concluye.

A lo que Horner se refiere es al nuevo reglamento de motores para 2026, así como los privilegios de desarrollo que los nuevos motoristas tendrán en relación a los ya existentes.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Pixel