Así pretende salvar Alpine su problema con los escapes
Un fallo de diseño en los escapes comprometió las opciones de Alpine de evitar sanciones por exceder el límite de componentes del motor. Marcin Budkowski cree que ahora el equipo está en condiciones de sortearlas.
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Publicado: 12/08/2021 13:30
En el pasado Gran Premio de Hungría, Esteban Ocon se vio obligado a montar el octavo juego de escapes de la temporada, llegando así al límite de los permitidos por el reglamento sin incurrir en penalización.
Por su parte, Fernando Alonso ha utilizado ya cinco unidades, mientras que el resto de pilotos de la parrilla no ha usado más de cuatro o, incluso, en algunos casos únicamente dos. Esto, con más de la mitad de las carreras aún por disputarse, es motivo de preocupación en Alpine.
«No esperamos sufrir penalizaciones, pero estamos expuestos»
«Tuvimos un problema a principios de año que nos obligó a limitar el kilometraje de nuestros escapes para evitar fallos durante la carrera. Creemos que resolvimos este problema con una especificación de escape que introdujimos durante la temporada», aclaró Marcin Budkowski en Hungaroring.
«Lo que estamos haciendo ahora es administrar la reserva. Tenemos una serie de escapes por coche para la temporada (ocho en total), sólo tenemos que gestionarlo. Y, efectivamente, los manejas entre sesiones de entrenamientos, clasificación, carrera, al tener un poco más de recursos en reserva puedes usarlos de la manera más eficiente para el resto de la temporada», señala el director ejecutivo de Alpine.
Sin sanciones
Aunque Esteban Ocon no tiene ya margen alguno para las 12 carreras que quedan, Marcin Budkowski confía en salvar la situación sin que ninguno de sus dos pilotos incurra en una penalización.
«No esperamos sufrir penalizaciones esta temporada. Pero, obviamente, como hemos usado algunos más de lo que nos hubiera gustado al principio de la temporada, estamos expuestos», admite el ingeniero polaco.
Además, Budkowski rehúye comparar el rendimiento del motor Renault con el resto de competidores, recalcando que en realidad el desarrollo del propulsor ha sido muy escaso desde hace dos temporadas.
«No voy a responder a esto directamente. Tenemos un análisis competitivo y una idea bastante buena de dónde estamos en términos de potencia, pero también en términos de gestión de energía, peso y empaquetado y cosas por el estilo. Pero es un motor de 2019 el que estamos usando. Como resultado, algunos de nuestros competidores hicieron avances que nosotros no hemos logrado», concluyó.
El propio Marcin Budkowski avanzó que en 2022 Renault espera consumar un gran avance con el nuevo motor que llevan meses preparando.
Fuente: FIAFotos: Alpine F1 Team