Así queda el Mundial 2022 de Fórmula 1 tras el GP de Australia
Charles Leclerc aumenta su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de pilotos, mientras los Mercedes continúan maximizando sus oportunidades. Los pilotos españoles, en situación complicada tras salir de Melbourne sin sumar puntos a su casillero.
5 min. lectura
Publicado: 10/04/2022 11:00
La tercera carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1 se ha disputado en Australia, concretamente en el circuito de Albert Park, en la ciudad de Melbourne. Y el resultado no puede ser más favorable para Charles Leclerc, que además de sumar su segunda victoria de la temporada ha visto como su máximo rival, Max Verstappen, abandonaba.
El campeonato de pilotos
Esto deja al piloto monegasco de Ferrari con 71 puntos y al frente del campeonato con una notable ventaja de 34 puntos sobre el segundo clasificado, un sorprendente George Russell. El británico ha logrado su primer podio con Mercedes y aprovecha los problemas de fiabilidad de Red Bull para sumar 37 puntos, cuatro más que el segundo de los Ferrari pilotado por Carlos Sainz.
Carlos Sainz
Y es que el español consumó un fin de semana para olvidar con un abandono tempranero que le deja en una situación precaria de cara a sus aspiraciones en el Mundial. No en vano, su compañero de equipo le aventaja ya en 38 puntos y, por tanto, a merced de las órdenes de equipo en Ferrari si llega a ser necesario.
Sin embargo, aún peor es la situación de los pilotos de Red Bull, que a pesar de haber demostrado tener capacidad para disputar las victorias con Ferrari, suman únicamente 30 y 25 puntos para Sergio Pérez y Max Verstappen respectivamente. La fiabilidad está siendo, sin duda, el punto débil de la formación anglo-austriaca.
Lewis Hamilton tampoco está encontrándose cómodo en este inicio de temporada y suma sólo 28 puntos, nueve menos que su joven y recién llegado compañero de equipo.
Clasificación general del Campeonato del Mundo de pilotos
Posición | Piloto | Puntos |
---|---|---|
1º | Charles Leclerc | 71 |
2º | George Russell | 37 |
3º | Carlos Sainz | 33 |
4º | Sergio Pérez | 30 |
5º | Lewis Hamilton | 28 |
Consulta la clasificación completa, con resultados de todas las carreras incluidos, aquí
Fernando Alonso
En lo relativo al otro piloto español, Fernando Alonso, el mismo infortunio que elude a Esteban Ocon sigue persiguiendo al asturiano. Este fin de semana contaba con ritmo más que suficiente para aspirar incluso a un podio, pero una serie de catastróficas desdichas ha terminado por dejarle fuera de los puntos.
Así las cosas, Esteban Ocon suma ya 20 puntos y es séptimo en el Mundial de pilotos, mientras que Fernando Alonso debe conformarse con únicamente dos puntos y la 14ª posición. En cualquier caso, quedan 20 carreras por delante y el rendimiento del español es sumamente prometedor.
El Mundial de constructores
Como era de esperar, Ferrari domina con claridad el campeonato de constructores con 104 puntos, 39 más que un consistente equipo Mercedes. Los vigentes campeones se permiten el lujo de superar a Red Bull (65 vs. 55 puntos) con un coche mucho más lento, pero bastante más fiable.
El liderato del grupo intermedio lo toma McLaren tras un excelente fin de semana en el que la quinta posición de Lando Norris y la sexta de Daniel Ricciardo le hacen sumar 18 puntos de una tacada, elevando, por tanto, su botín total a 24 puntos.
Clasificación general del Campeonato del Mundo de constructores
Posición | Equipo | Puntos |
---|---|---|
1º | Ferrari | 104 |
2º | Mercedes | 65 |
3º | Red Bull | 55 |
4º | McLaren | 24 |
5º | Alpine | 22 |
Esto suponen dos más que Alpine, muy lastrado por la mala suerte de Fernando Alonso, y 11 más que Alfa Romeo, que no está sabiendo traducir su prometedor rendimiento en resultados. Algo similar se puede decir de Haas, que comenzó el año tercero y ya es séptimo con 12 puntos, dos más que AlphaTauri.
Finalmente, Aston Martin se confirma como el peor equipo de este inicio de temporada tras sumar Williams un punto gracias a Alexander Albon. La sucesión de accidentes de Lance Stroll y Sebastian Vettel se combinan con una velocidad muy escasa para dar como resultado un fiasco absoluto para la marca británica.