Así queda Zandvoort con el peralte terminado a tiempo para el GP de Países Bajos
Las imágenes del óvalo recién terminado se han publicado previamente al regreso del Gran Premio de Países Bajos el 3 de mayo de este año. La nueva seña de identidad del circuito será un desafío para los pilotos y los equipos e incluso ha propiciado que Pirelli desarrolle un neumático específico.
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Publicado: 27/02/2020 19:30
El Gran Premio de Países Bajos se acerca y se espera un gran espectáculo en las gradas, que estarán repletas de aficionados que hasta ahora han acompañado a Max Verstappen por los circuitos de toda Europa. Y uno de los grandes atractivos serán dos curvas peraltadas que pretenden aumentar las opciones de adelantamiento en un trazado sinuoso y estrecho.
Las curvas 3 y 14, que llevan el nombre del ex director de circuito John Hugenholtz y el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, Arie Luyendyk, respectivamente, tendrán una inclinación en torno a los 19 grados, mientras que el Indianapolis Motor Speedway tiene curvas de únicamente 9 grados.
Dicha solución fue idea del difunto director de carrera de la FIA, Charlie Whiting. La empresa encargada de diseñar la pista ha sido la compañía italiana Dromo Circuit Design, cuyo fundador, Jarno Zaffelli, afirma que «la curva 14 es bastante amplia, lo que lo permite hacerla a toda velocidad, mientras que la transición entre la curva 2 y la curva 3 tiene muchos cambios de elevación e inclinación. Es como estar en un sacacorchos, dependiendo de la línea que estés siguiendo», concluyó.