Así suena el primer motor 'Red Bull' en el AlphaTauri AT03
El gigante japonés Honda ha dado un paso a un lado de cara a la temporada que está por arrancar, a pesar de continuar suministrando motores tanto a Red Bull como AlphaTauri, con la colaboración conjunto a Red Bull Powertrains.
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2022 19:30
A la espera de que la Fórmula 1 arranque oficialmente el 20 de marzo con la ocasión del primer Gran Premio del año en Bahréin, después de que la nueva generación de monoplazas se muestre al público en la pretemporada que compartirán el estado asiático y el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos comienzan a soltar prenda.
Tan sólo un día después de que Scuderia Ferrari diese a conocer el sonido de su nueva unidad de potencia para 2022, AlphaTauri ha decidido que es su turno para hacer lo propio.
En el caso de la formación con sede en Faenza, los comandados por Franz Tost afrontan una temporada de cambios después de que anunciasen que volverán a tomar prestadas la caja de cambios, el sistema hidráulico y la suspensión trasera del Red Bull de 2022 tras decidirse a fabricar sus propias piezas en este sentido en años anteriores.
La unidad de potencia de AlphaTauri también será diferente este año: con la 'salida' de Honda de la Fórmula 1, adoptada por la nueva sección de motores de la formación de la escudería de la bebida energética Red Bull Powertrains, el entramado que les une les permitirá disponer de propulsores hechos a medida para sus monoplazas.
Adiós... pero no del todo
Es por ello que la mayoría del personal directivo del suministrador de motores nipón ha pasado a formar parte de esta división de Red Bull, continuando el abastecimiento pero ya desde un plano secundario, una colaboración que seguirá de este modo al menos hasta que las unidades de potencia vuelvan a cambiar drásticamente en 2026.
En su tercera temporada compitiendo bajo el nombre de 'AlphaTauri', mejorar la 6º posición en el campeonato de constructores lograda en 2021 es el objetivo, intentando sacar el máximo partido a las buenas clasificaciones que logró Pierre Gasly y apostando un año más por el desarrollo de Yuki Tsunoda.