El Aston Martin AMR23 llama la atención de sus rivales: «La parte trasera se comporta súper bien»
Tras dos jornadas de pretemporada, comienzan a surgir opiniones sobre el orden de la parrilla y el estado de forma de los equipos. Y varias son las que señalan a Aston Martin como posible líder del grupo perseguidor de los tres grandes equipos.
4 min. lectura
Publicado: 24/02/2023 17:15
Los test de pretemporada son siempre complicados de leer e interpretar desde fuera, pero los protagonistas del paddock tienen datos más que suficientes para vaticinar con cierta precisión en qué punto se encuentra cada equipo y monoplaza.
Y, poco a poco, se van identificando algunas señales que indican que es muy probable que tanto Red Bull como Ferrari mantengan su supremacía en 2023, con Mercedes aún por detrás de ambas formaciones.
«Tener esa confianza para lanzar el coche y saber que se agarrará es realmente beneficioso»
Pero, ¿qué pasa con el resto? McLaren ya ha reconocido sus problemas, Alpine mantiene un perfil bajo y varias son las voces que señalan a Aston Martin como posible revelación de la temporada 2023.
Adrian Newey y Pat Symonds
Recientemente, un gran conocedor de la Fórmula 1, y uno de los artífices del éxito de Red Bull Racing, señaló que pensaba que en 2023 los rivales del equipo angloaustriaco serán «Mercedes, Ferrari y tal vez, Aston Martin».
Y hoy, durante la segunda jornada de test en Bahréin, las palabras de una leyenda como Adrian Newey han sido en cierto modo refrendadas por el actual director técnico de la Fórmula 1, Pat Symonds, que ha reconocido que no le extrañaría ver a Fernando Alonso en algún podio este año.
Jack Doohan admite estar impresionado con el Aston Martin AMR23
Otro miembro destacado del paddock, el piloto reserva de Alpine, ha analizado el comportamiento de los monoplazas a pie de pista junto a Rachel Brooks, periodista de la cadena británica Sky Sports.
Y lo cierto es que el joven australiano, hijo de la leyenda motociclista Mick Doohan, ha destacado al Aston Martin AMR23 como principal candidato a sorprender en la primera carrera de la temporada.
«La parte trasera parece realmente plantada, parece que los pilotos pueden tener mucha confianza», reconoce Jack Doohan ante los micrófonos de la cadena que retransmite la Fórmula 1 en Reino Unido.
«La parte trasera se está comportando súper bien, tener esa confianza para lanzar el coche y saber que se agarrará es realmente beneficioso. (Es) especialmente (importante) durante las carreras, cuando los neumáticos se degradan, tener una parte trasera en la que puedes confiar», amplía Doohan.
De momento, Fernando Alonso se ha mantenido en las posiciones de cabeza de las tablas de tiempos en las dos primeras jornadas de entrenamientos a pesar de no haber utilizado en ningún momento los compuestos más blandos de Pirelli. Además, sus tandas vueltas han sido consistentes y prometedoras.
¿Se confirmará el buen estado de forma de Aston Martin en el primer Gran Premio de la temporada que se disputará también en Bahréin entre el 3 y el 5 de marzo?
Fotos: Aston Martin Racing