El Aston Martin AMR23 no recibirá mejoras hasta el GP de Países Bajos de finales de agosto
El equipo de Fernando Alonso ha decidido no incorporar nuevas piezas al monoplaza hasta después del parón veraniego, por lo que afrontará los Grandes Premios de Hungría y Bélgica con el mismo coche que compitió en Silverstone.
4 min. lectura
Publicado: 12/07/2023 08:30
Aston Martin no se está dejando llevar por los últimos resultados y sigue firmemente convencido de que debe seguir el plan prefijado con anterioridad.
Así lo afirmó Mike Krack tras el Gran Premio de Gran Bretaña y lo refrenda Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin F1.
«Nos estamos centrando en el rendimiento en la carrera, tratando de hacer una buena clasificación también»
El ingeniero británico confirma que el equipo de Fernando Alonso va a ir «a las próximas dos carreras con el coche que tenemos, pero luego traeremos las cosas que haya tan pronto como podamos, y eso hará el monoplaza más rápido. Tenemos todavía muchas actualizaciones, así que continuaremos haciendo eso».
Por tanto, el trabajo de desarrollo realizado por Aston Martin en las últimas semanas comenzará a verse reflejado en el AMR23 a partir del Gran Premio de Países Bajos, que se celebra en Zandvoort el último fin de semana de agosto. En cambio, en las carreras de Hungaroring y Spa-Francorchamps, el coche permanecerá sin cambios.
McLaren se une a la lucha por el subcampeonato
Desde que Lando Norris estrenara una importante actualización del McLaren MCL60 en Austria, el equipo de Woking se ha unido a la lucha por el podio.
Eso lleva a Tom McCullough a considerar a McLaren uno más de los rivales directos de Aston Martin en la disputa por ser el mejor del resto. «McLaren fue muy fuerte en Austria con Lando (Norris) en un circuito con características muy similares, con curvas de alta velocidad, y también con Oscar (Piastri)».
«Se han unido a la pelea por ser el segundo mejor equipo, eso será bueno y divertido para los aficionados», ha afirmado.
Lo cierto es que McLaren no ha sido el único equipo que ha mejorado en las últimas citas, con Mercedes dando un paso adelante tras su actualización de Mónaco y Ferrari solventando en buena medida sus problemas de degradación de neumáticos.
Mientras, las novedades introducidas por Aston Martin en Canadá no han terminado de impulsar al equipo de Silverstone, que en las últimas citas se ha visto muy lejos del podio.
«Hemos visto los puntos fuertes del equipo en las primeras carreras, pero todos los equipos han estado trabajando en la eficiencia del túnel de viento, y por ahí irá el desarrollo del coche. Al final, se trata de estar preparados», reflexiona Tom McCullough.
El ingeniero británico explica a continuación que Aston Martin se está «centrando en el rendimiento en la carrera, tratando de hacer una buena clasificación también. La gestión de los neumáticos y la puesta a punto hacen que nos fijemos en la carrera, como pasó en Austria, pero también se trata de las características de la pista».
La siguiente cita del calendario es el Gran Premio de Hungría, que se disputará del 21 al 23 de julio en Hungaroring, un circuito lento en el que el Aston Martin AMR23 debería mostrarse mucho más competitivo.
Fotos: Aston Martin Racing