Aston Martin mantiene su estrategia de desarrollo con el AMR24, a pesar de ser un rotundo fracaso

El equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll lleva meses implementando actualizaciones en su monoplaza, pero estas no han cumplido las expectativas y les han hecho caer en la parrilla. Sin embargo, esto no hará que Aston Martin cambie su enfoque.

Aston Martin mantiene su estrategia de desarrollo con el AMR24, a pesar de ser un rotundo fracaso
Fernando Alonso sale a pista en Hungaroring

5 min. lectura

Publicado: 23/07/2024 15:30

El desarrollo en Aston Martin no funciona. Es un hecho, ya que tanto en 2023 como este año, el equipo ha ofrecido su mejor rendimiento al inicio del campeonato, cayendo posteriormente con el paso del tiempo.

Y no se puede decir que los de Silverstone tengan limitaciones de presupuesto y que esto propicie que el desarrollo del monoplaza debe ser reducido a la mínima expresión.

«Sé que lo digo todo el tiempo y que es aburrido, pero estamos mejorando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De hecho, Aston Martin es el equipo que, con diferencia, más novedades ha introducido en su AMR24 durante la primera mitad de la temporada. Por desgracia, también ha sido el menos capaz de sacarle partido a las mismas.

Un atisbo de esperanza en Hungría

Al menos, el último paquete aerodinámico ha funcionado. O, por lo menos, no ha empeorado las cosas como los anteriores. Así lo expresaron en Aston Martin tras la clasificación, aunque en la carrera las cosas no fueron tan bien como el día anterior a consecuencia de algunos errores estratégicos.

«Estamos muy contentos, ha hecho lo que esperábamos y es un buen paso para nosotros», confirma Tom McCullough. «Desde que presentamos el monoplaza en Baréin, hemos visto dónde somos fuertes y dónde somos débiles, tanto con el rendimiento general como con algunas características de equilibrio».

«Este es un paso razonablemente grande para superar algunas de esas cuestiones, pero es sólo un viaje. Creo que los problemas que intentamos resolver han mejorado. Los pilotos siempre quieren más, porque son pilotos y quieren ser rápidos, pero están muy contentos»

«En general, lo ven. También les mostramos los datos, y pueden verlo, y tienen que adaptar su configuración y sus sistemas de control para pilotar con las características mejoradas, pero pueden ver que están ahí», reitera el ingeniero británico.

Más piezas para cazar a los equipos punteros

La cuestión es que, si bien Aston Martin cuenta con el ritmo de desarrollo más alto de la parrilla, este no se traduce en resultados. Sin embargo, Tom McCullough afirma que el equipo mantendrá la misma estrategia, pues considera que la clave está en introducir más actualizaciones que sus rivales.

«Es un juego relativo, todo el mundo está evolucionando» concede de inicio. «Para nosotros, es una cantidad bastante grande de piezas, pero quedan más por venir también, y sólo estamos a mitad de año».

«Así que hay que seguir evolucionando. Estamos en esa apretada batalla en este momento, queremos cerrar la brecha con los cuatro equipos de delante. Eso sólo se consigue trayendo más piezas que ellos y elementos que marquen una mayor diferencia en el tiempo por vuelta», afirma a continuación.

Aston Martin mantendrá su enfoque de desarrollo, aunque los resultados no hayan sido los esperados.

McCullough reitera que para Aston Martin «ese es el objetivo, ahora estamos en una buena línea de desarrollo, pero es relativo a todos los demás. Aún queda trabajo por hacer, nadie se queda quieto. Sé que lo digo todo el tiempo y que es aburrido, pero estamos mejorando, al igual que todos los demás. Tenemos que hacer más si queremos avanzar en el orden jerárquico», concluye.

¿Acabará dando resultados la estrategia del ‘cuánto más, mejor’? De momento, en el caso de Aston Martin, ha sido un rotundo fracaso.

Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel