Aston Martin asegura que va por buen camino… Pero rebaja las expectativas: «Llevará algunos años convertirse en contendientes al campeonato»

Eric Blandin, director técnico de Aston Martin, ha hablado de cuáles son las sensaciones del equipo para 2023. El británico asegura que están en el rumbo correcto, pero pide paciencia y confiesa que todavía no serán aspirantes al título.

Aston Martin asegura que va por buen camino… Pero rebaja las expectativas: «Llevará algunos años convertirse en contendientes al campeonato»
Aston Martin asegura que todavía necesitan tiempo para ser campeones del mundo.

6 min. lectura

Publicado: 21/01/2023 16:10

En Aston Martin son conscientes de las expectativas que todos tienen puestas en ellos de cara a la temporada de 2023. El equipo británico cogió impulso durante la segunda parte de 2022 y espera seguir por esta senda.

Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023. Desde Aston Martin, están convencidos de que su fichaje le dará un impulso al siguiente nivel. Pero, también son conscientes de que tenerle entre sus filas hace que las expectativas del nivel del monoplaza sean cada vez más altas.

Sin embargo, en Aston Martin no creen que esto sea un problema. Eric Blandin, director técnico de del equipo, asegura que ellos mismos son los que sienten la presión por conseguir victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«La presión proviene del interior y no del exterior. Quiero que al equipo le vaya bien, eso es lo que me impulsa. Veo esta presión como una fuerza positiva. Significa que estoy trabajando en algo que me importa, algo que me apasiona y, por lo tanto, quiero tener éxito», explica Blandin.

«Llevará algunos años convertirse en contendientes al campeonato»

El director técnico ha valorado el equipo humano que han formado y no cree que tengan nada que envidiarles a los equipos del top: «Tanto Red Bull como Mercedes tienen gente muy talentosa, pero nosotros también. Han tenido tanto éxito porque el grupo principal de personas que los dirigen ha sido muy estable y constante a lo largo de los años».

Eric Blandin cree que la estabilidad es uno de los puntos a favor de Aston Martin.

Aun así, Blandin también ha querido ser realista y rebajar las expectativas. El británico tiene claro que todavía tienen muchos pasos que dar antes de ser aspirantes a un mundial.

«Hay un fuerte sentimiento, una creencia, de que estamos en el camino correcto. Llevará algunos años convertirse en contendientes al campeonato, pero pronto tendremos todo lo que necesitamos para tener éxito. No habrá excusas», explica el director técnico.

Por el buen camino

Blandin está convencido de que Aston Martin tiene todo lo necesario para convertirse en un equipo del top. El británico ha asegurado que esa fue la razón principal por la que se unió al equipo.

«Quiero que este equipo triunfe. Me uní a Aston Martin porque creo que es uno de los pocos que puede unirse al grupo de equipos de cabeza y haré todo lo que pueda para ayudar a lograr ese objetivo», confiesa Blandin.

Para el director técnico, una de las claves que hace que el equipo pueda avanzar es «la estabilidad»: «Permite que se genere experiencia, formas de trabajar y confianza entre varios miembros del equipo, en toda la organización, y esto es muy poderoso».

«Todo está llegando: el coche, la gente, los recursos. Puedes sentir la energía. Incluso si no lo hacemos bien este año o el próximo, o no damos el paso adelante que estamos buscando, eventualmente lo haremos», asegura Blandin.

En busca de la perfección

Blandin también ha hablado de cuáles son los pasos que seguir para conseguir mejorar el coche. El director técnico de Aston Martin ha explicado que una parte de ello se basa en estudiar el monoplaza de la temporada anterior.

«Cuando inicias un nuevo proyecto de coche, identificas cuáles fueron sus limitaciones el año anterior, y cómo puedes superarlas con el nuevo diseño, y defines la arquitectura que le brindará el mayor potencial para el futuro», afirma Blandin.

El británico también ha explicado que es importante saber en qué paso pueden atascarse: «Si sigues el concepto equivocado, puedes terminar encajonándote, te quedas sin camino para el desarrollo, y esa es una situación de la que es muy difícil salir».

«Si necesitas resolver un problema aerodinámico, es muy difícil. Una semana no te da suficiente tiempo para reaccionar. Y si tienes un problema significativo de fiabilidad que requiere muchos cambios en las piezas, la refrigeración, los frenos o la suspensión, entonces tendrás que afrontarlo este año con los pocos días que hay entre los test y el primer Gran Premio», explica Blandin.

En Aston Martin quieren ir paso a paso y asegurarse de que todo marcha según lo previsto, antes de focalizarse en ser rápidos.

«Con suerte, la información inicial que obtengamos de las pruebas nos dará una buena lectura sobre cómo se está comportando el coche y confirmará que todo funciona como debería, luego podemos concentrarnos en ir rápido», concluye el director técnico.

En 2022, Aston Martin acabó el mundial de constructores séptimo, con 55 puntos. El equipo británico espera tener un impulso en 2023 que les haga acercarse a la cabeza.

Fotos: Aston Martin F1

Este artículo trata sobre...

Pixel