Aston Martin confirma conversaciones con inversores tras el interés de Racing Point

El fabricante británico admite haber mantenido conversaciones con diferentes fuentes para replantear su fundación actual, la cuál reporta cuantiosas pérdidas. De pasar a ser equipo oficial en Fórmula 1 de la mano de Racing Point, Aston Martin debería replantear su presente acuerdo con Red Bull.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2019 11:30

La compra de Aston Martin por parte del consorcio liderado por Lawrence Stroll sería el siguiente paso en su entrada en Fórmula 1.

La adversa situación económica que atraviesa el patrocinador principal de Red Bull desde el año pasado ha llevado al fabricante británico a contemplar nuevas opciones de financiación que le permitan subsistir dignamente y hacer frente a las cuantiosas pérdidas que afronta. Aston Martin ha reportado una disminución de hasta 80 millones de libras en su consumo general en el primer semestre de 2019, el equivalente a prácticamente 96 millones de euros, lo que ha provocado una caída en picado del precio de sus acciones.

Tras el interés mostrado por Lawrence Stroll en representación de Racing Point en hacerse con la compañía, Aston Martin ha salido a la palestra para reconocer que se encuentra en proceso de reajustar sus activos mediante múltiples inversores potenciales después de «tomar nota de la reciente especulación en prensa», según un reciente comunicado que emitieron el pasado viernes.

«La compañía confirma que está revisando sus necesidades de financiación y varias opciones de fondos. También está involucrada en fases tempranas de discusiones con potenciales inversores estratégicos en relación a construir relaciones a mayor largo plazo que quizás impliquen o no una inversión de capital», continúa dicha información. «Se realizará un nuevo anuncio cuando sea apropiado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aston Martin acumula 5 Grandes Premios a sus espaldas en Fórmula 1 como equipo y motorista oficial, los cuales se concentran entre 1959 y 1960, con dos sextos puestos como mejor resultado después de llegar a salir incluso desde la segunda posición en el GP de Gran Bretaña con Roy Salvadori a los mandos de su DBR4.

Fuente: Racefans.netFotos: Aston Martin

Pixel