Aston Martin confirma la presidencia de Stroll y su compromiso con la F1 de 2021

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 está confirmado y la temporada 2021 verá a una de las marcas míticas de automóviles. Aston Martin, volverá a la parrilla de la mano de Racing Point, que continuará trabajando y operando desde su base en Silverstone.

Aston Martin confirma la presidencia de Stroll y su compromiso con la F1 de 2021
Lawrence Stroll, CEO de Aston Martin y propietario de Racing Point. - Racing Point

7 min. lectura

Publicado: 01/04/2020 13:35

El lunes 30 de marzo, los accionistas de Aston Martin Lagonda aprobaron una recaudación de fondos de 536 millones de libras (604 millones de euros), respaldada por una inyección de capital de 260 millones de libras (293 millones de euros) a cargo de Yew Tree Consortium, un grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll. Como parte de esta inversión, el empresario canadiense se convertirá en presidente Ejecutivo de Aston Martin y la marca británica creará su propio equipo de Fórmula 1 sobre la base del actualmente llamado Racing Point, propiedad de Stroll y Yew Tree Consortium.

Según la marca, los beneficios del regreso al pináculo del automovilismo son claros, ya que consideran que no hay mejor manera de construir la marca Aston Martin a nivel mundial y comprometerse con su base de clientes que tener un equipo oficial exitoso en la Fórmula 1.

Esta categoría exige excelencia en diseño e ingeniería, así como una innovación implacable que será compartida en gran parte con los equipos de ingeniería y desarrollo de Aston Martin en Gaydon. Ello permitirá incorporar progresivamente esa tecnología a las generaciones futuras de automóviles Aston Martin, particularmente a la gama planificada de vehículos de motor central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo»

A pesar de que la Fórmula 1 se ha detenido temporalmente a consecuencia de la pandemia de coronavirus, Racing Point y Aston Martin informan de que la planificación para la próxima temporada está en marcha e informarán en próximas fechas sobre la evolución del proyecto a medida que el equipo Aston Martin F1 cobre vida.

Tras el comunicado oficial, Lawrence Stroll ha respondido a algunas de las cuestiones clave sobre la operación y un ambicioso proyecto que comienza a tomar forma:

La apuesta por Aston Martin

«El proceso de invertir en esta maravillosa marca de automóviles ha requerido toda mi atención y energía durante varios meses. Ha sido una de las ofertas más emocionantes en las que he estado involucrado. Los automóviles son mi pasión, una gran parte de mi vida, y Aston Martin siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón».

«Anunciar que el acuerdo está finalizado es un gran privilegio y uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera. Con todo el papeleo completado, puedo centrar mi atención en implementar la estrategia para hacer que esta fantástica marca sea aún más exitosa en los próximos años».

El equipo de Fórmula 1

«Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo. Creo que es lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1 y es increíblemente emocionante para todos los interesados ​​en el deporte, especialmente los aficionados. No puedo pensar en un mejor nombre para un equipo de Fórmula 1».

Racing Point se convertirá en Aston Martin F1 el año que viene.

«Nuestra estrategia de inversión coloca a la Fórmula 1 como un pilar central de la estrategia de marketing global y tiene mucho sentido cambiar el nombre de Racing Point para este propósito. Aston Martin ha estado compitiendo con mucho éxito en varias categorías de motor a lo largo de su historia, pero ahora tenemos la oportunidad de crear un equipo oficial en la Fórmula 1. El centro de atención mundial de la Fórmula 1 es insuperable y aprovecharemos este alcance para mostrar a la marca Aston Martin en nuestros mercados clave».

Trasvase de tecnología

«Esta es otra parte importante de la estrategia. La Fórmula 1 no sólo contribuye a elevar la marca, sino que crea la oportunidad de una transferencia de tecnología. Estoy increíblemente emocionado al comprobar qué tecnología puede filtrarse del programa de carreras a los coches de serie».

«Esto será particularmente relevante para los coches de motor central que se lanzarán en el futuro. Habrá una colaboración genuina para asegurar que nuestros vehículos compartan el ADN de nuestro éxito en la pista también».

La sede de Silverstone

«El grupo de hombres y mujeres de Silverstone son verdaderos competidores y su determinación y espíritu es una de las principales razones por las que invertí en el equipo de Fórmula 1. Después de 30 años, merecen la oportunidad de representar a esta legendaria marca».

«Continuamos invirtiendo en el equipo para brindar a todos los recursos necesarios y veremos el beneficio de esos esfuerzos este año como Racing Point. Con el nombre de Aston llegan más presión y expectativas, tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y se enorgullecerá del nombre de Aston Martin».

El impacto del coronavirus

«No creo que haya una área de la vida o empresa que no haya sido afectada por esta devastadora pandemia y la comunidad de carreras ciertamente se está adaptando lo mejor que puede. Por supuesto, como competidores, estamos muy frustrados de no estar corriendo, pero todos entendemos el panorama general en esta lucha global y por eso nos quedamos en casa».

«El equipo también apoya el ‘Proyecto Pitlane’ para ayudar a acelerar la producción de respiradores. Mientras tanto, podemos apoyarnos en las videoconferencias para mantener nuestros planes para 2020 y 2021 en el futuro. Estoy comprometido con la Fórmula 1 a través de una visión a largo plazo y esto es sólo una pausa temporal en el viaje».

Fuente: Racing PointFotos: Racing Point F1

Pixel