Aston Martin sale en defensa de Lance Stroll: «Un poco más de respeto, es ir demasiado lejos»

Lance Stroll pasa por un momento difícil, tanto en lo deportivo como en lo personal. El canadiense completó un Gran Premio de Qatar decepcionante, pero además fue muy criticado por el altercado con su entrenador personal durante la clasificación del viernes.

Aston Martin sale en defensa de Lance Stroll: «Un poco más de respeto, es ir demasiado lejos»
Lance Stroll está siendo cuestionado por sus resultados, pero también por su actitud.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2023 10:45

El piloto canadiense Lance Stroll no ha logrado saborear los buenos momentos que Aston Martin ha tenido esta temporada, pero está viviendo con intensidad los malos.

Mientras Fernando Alonso se las arregla para seguir consiguiendo resultados decentes, el canadiense de 24 años extiende una racha negativa de eliminaciones tempranas en la clasificación y carreras sin puntuar.

En Qatar las cosas volvieron a ir mal dentro de la pista, pero además también se complicaron fuera. El suceso ocurrió el viernes en el interior del garaje de Aston Martin, cuando al bajar del coche después de quedar eliminado en la Q1, Stroll protagonizó un desencuentro con su entrenador personal, Henry Howe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Críticas y faltas de respeto

Pero, como suele ocurrir con todo lo que se retransmite por televisión o se extiende por las redes sociales, ello ha derivado en numerosas y enérgicas críticas a Lance Stroll por mostrarse irrespetuoso con Howe.

Mike Krack, director de Aston Martin, ha salido en defensa de su piloto, recordando algo que se olvida con excesiva facilidad: los seres humanos tenemos sentimientos, frustraciones y reacciones viscerales.

«Cuando los resultados están por debajo de sus propias expectativas todo se acumula y, en un momento dado, surge la frustración», comienza resaltando Mike Krack. «Miras a un jugador de fútbol que es sacado del campo; no quiere chocar los cinco con el entrenador, tira la camiseta o tira las botellas de agua, lo hemos visto bastante».

El propio ingeniero luxemburgués admite que siempre intenta tomarse unos minutos antes de comparecer ante los medios para hacerlo con la mente lo más fría posible. Sin embargo, los pilotos no tienen ese privilegio.

«Sinceramente, siempre trato de retrasar esto tanto como sea posible para deshacerme de la adrenalina. Pero estoy seguro de que tenemos entre 10 y 20 veces menos adrenalina en el muro de boxes que los pilotos, pero colocas el micrófono inmediatamente delante de ellos o mides cada reacción que hacen», argumenta.

No todo el mundo tiene derecho a juzgar

Mike Krack considera que nadie puede ponerse en el lugar de un piloto de Fórmula 1 cuando está dentro del coche o nada más llegar al garaje. Y tampoco cuando atiende a los medios justo después de bajarse de un monoplaza.

«Las emociones son lo que queremos de los deportistas. Si reaccionan, los juzgamos rápidamente. Creo que debemos tener cuidado con eso», avisa Mike Krack.

Mike Krack charla con Lance Stroll en el garaje de Aston Martin.

«Queremos verlo, porque así tendremos algo de qué hablar. Pero, cuando tienes a 10 personas sentadas en el sofá o en una habitación con aire acondicionado diciendo: “Esto es demasiado o no puedes hacer eso”, creo que es ir demasiado lejos», reitera, mostrando su malestar por lo ocurrido.

«Creo que debemos tener un poco más de respeto por los pilotos y por los deportistas de élite, diría yo», concluye Mike Krack.

La FIA investiga a Lance Stroll

Para colmo, la FIA comunicó en la tarde del martes que ha abierto una investigación para analizar el comportamiento de Lance Stroll durante el fin de semana en el Gran Premio de Qatar.

Aunque no ha dado detalles sobre el origen de dicha investigación, todo apunta a que está relacionada con su comportamiento ya mencionado en el garaje del equipo el pasado viernes.

En un pasado reciente, otros pilotos se han mostrado también irrespetuosos de un modo u otro, tanto dentro como fuera del monoplaza, pero hasta ahora la FIA nunca había actuado.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel