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Aston Martin deja atrás su peor pesadilla de 2024

La temporada 2024 todavía no ha terminado, pero Aston Martin se ha quedado sin objetivos que cumplir y ha tomado la decisión de dar por cerrado el proyecto relacionado con el monoplaza actual, el AMR24. El equipo de Silverstone ya dirige sus esfuerzos en otra dirección.

Aston Martin deja atrás su peor pesadilla de 2024
El AMR24 no será recordado con cariño en Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2024 19:30

Aún quedan dos meses de competición. O, lo que es lo mismo, un total de seis grandes premios de Fórmula 1 en este 2024.

Sin embargo, Aston Martin ha decidido que ya no merece la pena emplear recursos y esfuerzos en lo que ha supuesto un verdadero dolor de cabeza para el equipo; el desarrollo del AMR24.

Esto, en la práctica, quiere decir que Aston Martin ha cerrado el proyecto y el desarrollo del monoplaza ha terminado tras meses de frustración y confusión.

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Por tanto, el equipo se limitará a recibir las últimas piezas fabricadas durante las semanas precedentes y Fernando Alonso y Lance Stroll no verán mejorar sus resultados en las últimas citas del campeonato.

«Estamos progresando a buen ritmo con muchos procesos»

Es momento de pensar en el AMR25

Así lo ha confirmado Mike Krack, admitiendo que «ya hace un par de semanas que el enfoque tiene que estar en el futuro. Ahora, teniendo en cuenta lo que tardan en producirse las piezas, las que van a llegar se hicieron hace bastante tiempo».

Por tanto, el director de Aston Martin confirma que su equipo está «totalmente centrado en 2025». Es decir, en el diseño, desarrollo y fabricación del nuevo AMR25 con el que competirán el año que viene.

Un monoplaza que va a ser concebido por el mismo equipo de ingenieros y diseñadores que creó el monoplaza actual, ya que ninguno de los dos fichajes estrella —Enrico Cardile y Adrian Newey— se incorporará a Aston Martin hasta marzo del año que viene.

Aston Martin progresa adecuadamente

Cuando se incorpore a su nuevo puesto de trabajo en Aston Martin, Adrian Newey se centrará casi por completo en la concepción del AMR26 de 2026, el primero de los monoplazas resultantes del nuevo reglamento técnico.

Probablemente, Enrico Cardile se involucrará un poco más en el desarrollo del AMR25. Pero, en cualquier caso, la temporada que viene es vista en Aston Martin como una de transición para colocar las últimas piezas en su sitio antes del momento de la verdad.

Piezas que, según Mike Krack, están ya perfectamente encajadas en muchos casos. El director del equipo afirma que Aston Martin ya funciona como un reloj en aspectos operativos como las paradas en boxes o las salidas, entre otros.

Mike Krack cree que su equipo está sabiendo ejecutar con sobresaliente los fines de semana de Gran Premio.

«Tienes muchas métricas para verificar que sabes dónde estás, si estás progresando o no. Por ejemplo, los pit stops», argumenta el ingeniero luxemburgués.

«Cuando comenzamos a establecer estas métricas y nos fijamos objetivos en 2022, y vemos dónde estamos, se ve claramente el progreso en términos de consistencia y velocidad», apunta.

Mike Krack también señala que los monoplazas de Silverstone también hacen «salidas fantásticas. Hay muchos aspectos positivos. Estamos progresando a buen ritmo con muchos procesos», concluye.

Ahora queda lo más importante, y también lo más difícil: crear un monoplaza ganador y desarrollarlo de manera eficaz durante toda la temporada. Sólo así Aston Martin podrá cumplir el sueño de Lawrence Stroll y, de paso, darle la oportunidad a Fernando Alonso de optar a su tercer título mundial.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Aston Martin Racing

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