Aston Martin dejará de patrocinar a Red Bull a final de año, pero el Valkyrie no peligra

Adrian Newey es la cabeza visible de un proyecto conjunto entre Aston Martin y Red Bull Technologies que ha dado como resultado el Valkyrie. La reciente compra de Lawrence Stroll del 16,7% de las acciones de Aston Martin, así como la conversión de Racing Point en su equipo oficial, cambian la situación.

Aston Martin dejará de patrocinar a Red Bull a final de año, pero el Valkyrie no peligra
Dirigentes de Red Bull Racing y Aston Martin posan junto al Valkyrie. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2020 11:30

Era de esperar y la reacción oficial de Red Bull Racing no se tardado en hacerse pública tras el anuncio del acuerdo entre el consorcio liderado por Lawrence Stroll y Aston Martin para la adquisición de los primeros del 16,7% de las acciones del fabricante británico.

Dicho acuerdo tiene su implicación directa en la Fórmula 1 porque a partir de 2021 Racing Point se convertirá en el equipo oficial de Aston Martin, que actualmente es patrocinador principal de Red Bull Racing.

Así las cosas, la firma austriaca ha emitido un comunicado en el que confirma que el contrato de patrocinio no será renovado a final de temporada, aunque el desarrollo conjunto de ambas compañías del Aston Martin Valkyrie seguirá su curso. Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, está al frente del proyecto del hiperdeportivo británico, que comenzará a entregarse a sus primeros dueños a finales de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De igual modo, el proyecto conjunto entre ambas marcas para participar en el WEC con un hypercar basado en el Valkyrie parece no correr peligro alguno, aunque en este punto ninguna de las partes se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Comunicado oficial de Red Bull Racing

«Tras el anuncio de Aston Martin Lagonda en el día de hoy, el equipo puede confirmar que el fabricante seguirá siendo socio titular hasta el final de la temporada 2020, pero este contrato no se extenderá más allá del final del período actual. Red Bull Racing ha acordado liberar a Aston Martin de su cláusula de exclusividad en la Fórmula 1, que a su vez le ha permitido generar la inversión necesaria requerida para refinanciar y buscar oportunidades alternativas dentro del deporte».

«Red Bull Advanced Technologies continuará trabajando con Aston Martin para entregar el hipercoche Valkyrie, con las primeras unidades programadas para su entrega a finales de año. Agradecemos a Aston Martin su apoyo durante los últimos cuatro años, en los cuales hemos logrado 12 victorias, 50 podios y seis poles juntos».

«Deseamos a los empleados y accionistas de Aston Martin lo mejor para el futuro y nuestro objetivo sigue siendo trabajar juntos durante la temporada 2020 y terminar nuestra asociación en lo más alto».

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Pixel