Aston Martin señala cuál es el verdadero desafío tras el buen resultado de Fernando Alonso en Canadá
Las mejoras que introdujo Aston Martin en el GP de Canadá funcionaron en el trazado de Montreal. Los británicos esperan que estas se adapten también al resto de circuitos y consigan acercarles a Red Bull.
3 min. lectura
Publicado: 21/06/2023 19:30
Después de descolgarse de la competencia en el Gran Premio de España, Aston Martin regresó al podio en el Gran Premio de Canadá. El equipo británico trajo un potente paquete de mejoras en el trazado de Montreal que funcionaron de forma muy satisfactoria.
En Canadá, no solo volvieron a tener mejor ritmo que Mercedes, que subió al podio por delante de los británicos en España, sino que también estuvieron más cerca del Red Bull de Max Verstappen.
Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, explicó en qué dirección trabajaba el equipo con estas mejoras y qué esperan obtener de ellas en las próximas citas.
«Cualquier actualización que se ponga en el monoplaza ahora se centra en tener una carga aerodinámica más eficiente, especialmente en las áreas donde tal vez no éramos tan fuertes antes», explica McCullough.
«Esa ha sido un área de enfoque para nosotros, así que estamos trabajando en eso con cada mejora que traemos al monoplaza. Todo está relacionado con ayudar a la eficiencia del DRS cuando lo tenemos abierto, así que sí, buscamos dar pasos adelante en eso y este es uno más», concluye el director.
McCullough ha confirmado las buenas sensaciones del equipo tras el Gran Premio de Canadá. El director de rendimiento de Aston Martin confesó que habían recopilado muchos datos de las sesiones y que los resultados han sido positivos.
«Teníamos un plan de pruebas bastante completo y lo pudimos llevar a cabo en los Libres 2, así que tenemos todos los datos que queríamos, lo cual es positivo. Estamos muy contentos con los datos que recopilamos y el análisis inicial es que todo hace lo que debería estar haciendo», afirma McCullough.
Cuestión de adaptación
A pesar de que todavía existe una diferencia considerable, McCullough ha confirmado que el objetivo sigue siendo presionar a Red Bull. Para ello, el reto que se encuentra Aston Martin es que las mejoras del monoplaza se adapten a todos los trazados del calendario.
«Ese es el desafío. Meter presión sobre ellos en todos y cada uno de los circuitos, pero cada trazado tiene unas características distintas», confirmo McCullough.
«Creo que tal vez algunas de las actualizaciones que tenemos en el coche se adapten a otras pistas, pero es un tema relativo», concluye el director de rendimiento de Aston Martin.
Tras el Gran Premio de Canadá, Aston Martin se encuentra tercero en el mundial de constructores, con 154 puntos, por detrás de Mercedes y Red Bull.
Fotos: Aston Martin F1