Aston Martin toma una drástica decisión para el final de temporada tras el desastre de México

El equipo de Silverstone sigue buscando respuestas a la falta de efectividad de las mejoras introducidas en el AMR24 a lo largo de la temporada. Por eso, Mike Krack ha confirmado la hoja de ruta para este final de año.

Aston Martin toma una drástica decisión para el final de temporada tras el desastre de México
Aston Martin sigue con sus problemas en el desarrollo del coche

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2024 13:30

La línea de desarrollo de Aston Martin con el coche de 2024 ha sido, cuanto menos, desesperante.

El coche, que nació con una buena base en clasificación, pero que fallaba en carrera, ha recibido constantes actualizaciones para devolver a Aston Martin y Fernando Alonso a la pelea por los podios y victorias.

«Hay piezas que no las hemos podido mantener»

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Uno de los puntos de inflexión fue la gira asiática de inicio de temporada. En esas citas de Japón y China, el Aston Martin estuvo a la altura del Mercedes, incluso con Fernando Alonso clasificando tercero en el circuito de Shanghái.

Desde ahí, todo ha ido en caída libre. A partir de las mejoras de Imola, el equipo de Silverstone no ha hecho más que dar pasos hacia atrás, y la única respuesta del equipo a los problemas de las actualizaciones ha sido ir haciendo experimentos carrera tras carrera.

Los últimos han llegado en estas últimas rondas americanas. El coche incorporó hasta seis novedades, entre ellas en el suelo y el alerón delantero. Sin embargo, aunque algunas piezas dieron datos positivos, otras aportaron más problemas que beneficios.

Un coche «Frankestein»

Es el suelo del coche lo que más quebraderos de cabeza ha traído a Aston Martin prácticamente desde el inicio de temporada, y la actualización de Austin no fue una excepción. Por ello mismo, ya desde el pasado Gran Premio de México, la decisión está tomada: volverán al suelo del Gran Premio de Japón.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha confirmado esta mezcla de piezas en el coche para tratar de entender mejor la involución de este, según recoge el portal Motorsport.com.

«Hay piezas, como el alerón delantero, que se han quedado. Otras no las hemos podido mantener».

Sin embargo, pese a este paso atrás, el camino elegido no va a ser definitivo. Krack ha señalado que desde el equipo no se descartan más cambios para Las Vegas y Qatar, las dos próximas citas del Mundial, que, aunque tienen ciertas similitudes, ofrecen características diferentes.

«Qatar es un circuito de muy alta velocidad. Quizás elegiremos algo diferente. Luego viene Las Vegas, que tiene muchas curvas de baja velocidad. Tendremos que decidir basándonos en ello», ha indicado el luxemburgués.

Mike Krack y Tom McCullough, este jueves en Brasil

Haas, su principal amenaza

Este final de temporada va a ser crítico para Aston Martin. Desde el regreso de las vacaciones de verano el pasado mes de agosto, los de Silverstone solo han sumado 13 puntos -todos de Fernando Alonso-. Y aunque tienen una cómoda renta de 40 puntos con sus más inmediatos perseguidores, Haas, no pueden estar del todo tranquilos.

El equipo norteamericano está en tendencia ascendente en las últimas carreras, con cinco carreras consecutivas en los puntos y seis puntos recortados en este periodo.

Además, se han asentado como equipo referencia en la zona media, por lo que no es descartable que sigan sumando puntos y esa diferencia de 40 puntos, con cuatro carreras y dos Sprint para terminar, se reduzca drásticamente ante la falta de rendimiento de Aston Martin.

Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin F1

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