Aston Martin estudia fabricar su propio motor para 2026

En una temporada 2022 en la que todas las miradas se centrarán en el nuevo aspecto aerodinámico de la nueva generación de monoplazas, algunos equipos comienzan a plantear su futuro cercano en la Fórmula 1 para estar preparados de antemano.

Aston Martin estudia fabricar su propio motor para 2026
¿Habrá un quinto motorista en la parrilla en 2026?

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 15:30

La llegada finalmente de la revolución reglamentaria inicialmente programada para 2021, que acabó postergándose hasta 2022, sentará las bases de una Fórmula 1 sin precedentes en su historia, con unos monoplazas más limpios aerodinámicamente que posibilitarán, o al menos eso dice la teoría, que los pilotos batallen más de cerca en la pista.

A la espera de que en la clasificación del Gran Premio de Bahréin salga a relucir el equipo que mejor se ha adaptado a esta novedosa normativa, la parrilla mantiene un ojo en el presente sin descuidar los próximos pasos de la categoría reina del automovilismo.

¿Nuevo motorista en F1?

El 'adiós' de Honda a la Fórmula 1 precedió a la creación de Red Bull Powertrains, la sección de la formación afincada en Milton Keynes dedicada a producir y mantener sus propios motores en el 'Gran Circo' con el apoyo de los nipones, unos pasos que Aston Martin podría seguir en el futuro cercano.

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En 2026, las unidades de potencia actuales se desprenderán del MGU-H y aumentarán su potencia eléctrica a 350 kW, entre otros cambios, y los comandados por Lawrence Stroll se preparan ya para estudiar concienzudamente si les merece la pena dar el salto y convertirse en suministradores de motores.

«Estamos investigando fabricar nuestra propia unidad de potencia a largo plazo; en 2026 [...] nos encantaría participar»

«Creo que al avanzar en nuestras ambiciones definitivamente estamos investigando fabricar nuestra propia unidad de potencia a largo plazo», confesó Andy Green. «2026 se plantea como un nuevo reglamento para los motores, y creo que como equipo nos encantaría participar».

«Ahora contamos con Aramco como patrocinador principal, y me parece que las conversaciones se continuarán en los próximos años, ya veremos. Estoy convencido de que lo estudiaremos con gran detalle y comprenderemos si nos beneficia avanzar en esa dirección», agregó.

Revolución... comedida

Si bien Hywel Thomas, director general de Mercedes AMG High Performance Powertrains, catalogó el paso de combustibles E5 a combustibles E10 del «mayor cambio en la normativa desde 2014» en lo relativo a los propulsores, en Aston Martin no están del todo de acuerdo con los alemanes.

De convertirse en suministrador de motores, Aston Martin daría un nuevo salto de calidad hacia el título que tanto ansían los de Lawrence Stroll.

«La unidad de potencia sufrirá cambios mínimos realmente con respecto a 2021», espetó el director técnico de Aston Martin. «Es, probablemente, la única parte del coche que ha tenido menos cambios de 2021 a 2022. Todavía estamos en una especie de fase de homologación de la unidad de potencia; ha sido desarrollada para trabajar con el combustible E10, por lo que han tenido ser recalibrarla y remezclar los combustibles».

«Sin embargo, eso no ha supuesto una alteración significativa. Es una unidad de potencia común entre todos los equipos cliente de Mercedes, siguen produciendo una sola para todos, así que no creo que haya sido un gran problema para ellos», concluyó Green.

Fuente: Racefans.netFotos: Aston Martin F1

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