Aston Martin exculpa a Pirelli y toma medidas tras admitir que no ha ido en la dirección correcta con el AMR23

Los últimos resultados han hecho que el optimismo que envolvía a Aston Martin se haya disipado por completo. Mike Krack ha hablado de las causas de las recientes decepciones, incluida la influencia de los nuevos neumáticos.

Aston Martin exculpa a Pirelli y toma medidas tras admitir que no ha ido en la dirección correcta con el AMR23
El desarrollo del AMR23 no está yendo según lo esperado por Aston Martin.

5 min. lectura

Publicado: 27/07/2023 16:40

Mucho se está hablando de las razones que han provocado que Aston Martin haya pasado de ser prácticamente un fijo en el podio a sufrir para mantenerse en los puntos en unas pocas carreras.

Y lo cierto es que son varias las causas, ya que no se trata sólo de lo que Aston Martin ha hecho bien y mal durante los últimos meses, sino también de lo que han hecho los demás.

A su llegada a Spa-Francorchamps para disputar el Gran Premio de Bélgica, Mike Krack ha reflexionado acerca de las razones que explican la bajada de rendimiento de Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Mike Krack atiende a los medios de comunicación en Spa-Francorchamps.

El desarrollo del AMR23, en la dirección equivocada

La aerodinámica de un Fórmula 1 funciona de manera extremadamente compleja, ya que trabaja como un todo a lo largo de todo el monoplaza. Por tanto, cuando se hace un cambio en una zona, este afecta al resto.

Por esa razón, el director de Aston Martin comienza explicando que «la forma en que hemos desarrollado el coche es muy compleja. Nunca cambias una cosa y todo lo demás está bien. Siempre sufres efectos secundarios cuando haces cambios».

Aston Martin ya trabaja en mejorar el AMR23 para recuperar la buena senda.

«Y debes sopesar: ¿utilizas, por ejemplo, una parte que genera más carga aerodinámica pero tiene un carácter diferente, o viceversa? Y creemos que en una o dos situaciones no hemos hecho la elección correcta», reconoce Mike Krack.

El ingeniero luxemburgués señala a continuación que, aunque ya tuvieron indicios en carreras anteriores, la confirmación de la presente situación llegó en Hungría.

«Obviamente, ya lo analizas antes, pero creo que Hungría fue el último elemento del rompecabezas. Es una pista en la que esperábamos ser un poco más competitivos, y no lo fuimos. Y ese fue el último dato para confirmar que tal vez no hemos ido en la dirección correcta», señala.

Aston Martin reacciona

Los acontecimientos de las últimas semanas han provocado un exhaustivo análisis por parte de Aston Martin, que ahora se siente capaz de reaccionar para enderezar la situación.

«Tenemos mucha confianza. Nos llevó un par de semanas identificar cuáles son los problemas y también confirmarlos. Vas a un evento, tienes problemas, vas a otro, son un poco diferentes, y luego no sabes», explica Mike Krack.

«Siempre tienes que esperar un poco antes de tomar una dirección. Podrías poner piezas en el coche porque sí, pero esto no es lo que queremos hacer. Pero estamos bastante seguros de que lo que podamos hacer en las próximas carreras nos dará mejoras», destaca, convencido de que el equipo remontará el vuelo tras el parón veraniego de agosto.

Los neumáticos Pirelli

Por último, Mike Krack ha valorado las palabras de Fernando Alonso con respecto a los neumáticos Pirelli, que desde Silverstone han cambiado su estructura.

El piloto español, que ya ha sido respondido por Pirelli, cree que los nuevos neumáticos han perjudicado a Aston Martin, pero Mike Krack prefiere no seguir ese camino.

«Esa sería una excusa fácil, ¿no? Vemos que hay una pequeña diferencia con estos neumáticos, pero se incorporaron por motivos de seguridad. Entonces, desde ese punto de vista, todos tienen que usarlos y es lo mismo para todos», reflexiona el jefe de Fernando Alonso.

«Por tanto, creo que no deberíamos usar esto como una excusa para la competitividad, porque son los mismos neumáticos que tenemos que usar en el futuro. Se trata de aprender tanto como sea posible sobre ellos y seguir adelante», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel