Aston Martin cambia el guion y Alonso ajusta su enfoque para 2025
A pocos días de comenzar la pretemporada, Fernando Alonso ha compartido sus expectativas con respecto al campeonato de este año. Aston Martin buscará mejorar el quinto puesto conseguido en las dos últimas temporadas.

Con la excepción de determinadas fases de la temporada 2023, en la que Fernando Alonso consiguió ocho podios, Aston Martin nunca ha formado parte del grupo de equipos punteros.
Sin embargo, aquellos momentos de felicidad dispararon las expectativas, por lo que el quinto puesto conseguido en el campeonato de constructores en las dos últimas temporadas sabe a poco. Muy poco.
«El año pasado sufrimos un poco, sobre todo al final de temporada, y sólo han pasado tres o cuatro meses desde Abu Dhabi»
Más aún teniendo en cuenta que Lawrence Stroll ha armado un equipo con todo lo necesario para desafiar a los grandes: instalaciones de primer nivel y nombres ilustres para gestionarlas y sacarle partido.
Ahora sólo queda que los resultados vayan en consonancia. Pero, ¿llegarán en 2025 o sigue siendo un poco pronto?
Aston Martin esconde su ambición
Con estos antecedentes, el discurso ambicioso de temporadas precedentes ha desaparecido y Aston Martin, que ha aprendido de los errores cometidos en ese aspecto, ha cambiado el guion y prefiere ser prudente de cara a esta temporada.
Fernando Alonso también, pues rehúye cualquier mención a podios o victorias y prefiere que Aston Martin encuentre, para empezar, la forma de completar una temporada en progresión, y no al revés como hasta ahora.

«Hay que ser prudentes, porque el año pasado sufrimos un poco, sobre todo al final de temporada, y sólo han pasado tres o cuatro meses desde Abu Dhabi, cuando estuvimos en algunas dificultades», admite el asturiano.
«El objetivo para nosotros es hacerlo todo a la perfección, vamos a ver a dónde nos lleva esto y ojalá crezcamos a lo largo de la temporada. Estoy listo, el equipo ha trabajado duro para prepararse para el desafío de este año», prosigue Alonso.
«En las dos últimas temporadas hemos terminado en quinta posición en el campeonato de constructores. Este año habrá una competencia muy fuerte y los detalles marcarán la diferencia, tanto por puntos como por resultados en el Campeonato del Mundo», continúa, recalcando la extraordinaria igualdad vista en 2024.
Fernando Alonso ya sabe qué quiere conseguir en 2025
Así las cosas, ¿con qué objetivo quedaría satisfecho Fernando Alonso en 2025? «Un buen año para nosotros significa, al menos, igualar el año pasado. Hicimos quintos en constructores y no creo que fuésemos los quintos más rápidos al final del año. Y por eso tenemos que volver, al menos, a esos logros a lo largo del año», expresa.
En cualquier caso, hasta que el AMR25 no debute en pista y ofrezca los primeros indicios de cuál será su rendimiento, resulta complicado vaticinar resultados.
Además, Fernando Alonso no cree que baste con la primera carrera, ya que la igualdad reinante obliga a analizar el comportamiento de cada monoplaza en diferentes circuitos y condiciones.
«En primer lugar, tenemos que ver el coche en la pista, luego creo que se necesitarán al menos tres o cuatro carreras para entender los valores, tanto los nuestros como los de los demás», concluye Fernando Alonso.
Fotos: Aston Martin Racing
