El brutal cambio de mentalidad de Aston Martin: “Si digo que eso es perfecto, echadme”
El CEO de Aston Martin Performance Technologies, Andy Cowell, ha hablado del cambio de mentalidad que pretende instaurar en el equipo de Fórmula 1. El ingeniero británico no está dispuesto a aceptar otra cosa que la máxima exigencia.
Andy Cowell está acometiendo una revolución silenciosa en Aston Martin. Mientras se ponen en el foco los nuevos fichajes estrella en el área técnica, Enrico Cardile y Adrian Newey, el CEO de la compañía y nuevo director del equipo de Fórmula 1 continúa trabajando.
Y el objetivo es claro: instaurar una cultura inconformista y ganadora. La misma que Cowell conoció durante su larga y sumamente exitosa etapa en Mercedes.
Las claves del ‘método Cowell’
Andy Cowell sabe bien lo que es dirigir una estructura con la máxima exigencia y los objetivos más ambiciosos.
Ahora, el ingeniero británico quiere lograr eso mismo en Aston Martin, una estructura creada a partir de los cimientos de un equipo modesto que nunca aspiró a lo máximo.
Por esa razón, cambiar la mentalidad de la organización es esencial. «Necesitas un grupo de personas que quieran escalar el Everest más de una vez, que estén preparadas para hacer lo que sea necesario para escalar la cima y luego hacerlo todo de nuevo, y otra vez, y otra vez».
«Esa es la actitud y el espíritu fundamental que Lawrence y yo estamos tratando de construir», explica Andy Cowell al respecto.
La grandeza se contagia
El que fuera máximo responsable de Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) cree en la necesidad de inculcar a sus empleados la ambición por sobrepasar sus límites conocidos.
«Hay que llevar a la gente al punto en el que confíe en que los que les rodean están haciendo un gran trabajo», prosigue Cowell. «Cada vez que miran hacia arriba para ver lo que la gente está haciendo a su alrededor, deben estar asombrados por el trabajo que están haciendo sus colegas».
«Creo que esto motiva a las personas a trabajar aún más duro, esforzarse más y encontrar formas de hacer las cosas mejor, porque la grandeza tiende a contagiarse», reitera quien también ha sucedido a Mike Krack como director del equipo de Fórmula 1.
Según Andy Cowell, los equipos grandes alcanzan ese nivel porque sus empleados no se ponen límites y llevan su creatividad a cotas que el resto no es capaz de abarcar.
«Quiero que nuestra gente piense más allá de la norma, que piense de manera creativa sobre las formas en que siempre podemos mejorar lo que estamos haciendo, así es como terminaremos siendo pioneros. Esa es la mentalidad que he estado tratando de inculcar desde mi primer día», resume Andy Cowell.
«En ningún momento puedes pensar que eres perfecto. Si alguna vez digo, “eso es la perfección”, entonces ese es el momento de echarme por la puerta, ese es el momento de que me retire», concluye, de forma tajante.
Fotos: Aston Martin Racing