GP MéxicoDecepción total en Aston Martin: «Los pilotos no están cómodos», «perdemos ritmo en todas partes», «es difícil extraer rendimiento»

Mike Krack, Fernando Alonso y Lance Stroll no han ocultado su decepción por el resultado obtenido en la clasificación del Gran Premio de México. Los tres admiten que el Aston Martin AMR23 no ha rendido al nivel esperado.

Decepción total en Aston Martin: «Los pilotos no están cómodos», «perdemos ritmo en todas partes», «es difícil extraer rendimiento»
Fernando Alonso ya no sonríe como antes.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2023 08:45

Aston Martin llegaba a México con la esperanza de confirmar lo visto el domingo anterior en Austin a lo largo de todo un fin de semana. Y es que, si bien las dos primeras jornadas del Gran Premio de Estados Unidos fueron un desastre, en la carrera el ritmo fue muy bueno y permitió a Fernando Alonso y Lance Stroll remontar hasta las posiciones de puntos a pesar de partir desde el pit lane.

Sin embargo, la clasificación del Gran Premio de México ha supuesto la última de una ya larga lista de decepciones. Ya con mayor rodaje con el coche actualizado de la carrera anterior, el rendimiento ha seguido siendo malo, con Lance Stroll finalizando 18º y Fernando Alonso 13º.

«Durante la clasificación no teníamos agarre para apretar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto deja claro que los esfuerzos de Aston Martin por enderezar un rumbo que ya hace meses que se torció están siendo inútiles. Y es que ya poco queda del AMR23 estable, predecible y rápido de inicio de temporada, aquel que enamoró a Fernando Alonso y le permitió conseguir siete podios.

El Aston Martin AMR23, un coche nervioso e impredecible

Fernando Alonso no ha dudado en reconocer que, en este momento, el Aston Martin AMR23 es un monoplaza muy complicado de pilotar y que siempre pone al piloto en dificultades. De hecho, el piloto asturiano ha sufrido dos trompos en lo que va de fin de semana, algo prácticamente inaudito en él.

El bicampeón del mundo señala que el equipo ha experimentado con la puesta a punto del coche, pero no ha conseguido enderezar el rumbo. «Hemos probado algunas cosas diferentes con la puesta a punto, pero parece que estamos perdiendo ritmo en todas partes a lo largo de la vuelta».

Lance Stroll se expresa en términos similares, admitiendo que «está siendo difícil extraer rendimiento del coche» y que, incluso, «durante la clasificación no teníamos agarre para apretar».

El Aston Martin AMR23 actualizado tampoco está rindiendo como se esperaba.

La esperanza del ritmo de carrera

Lejos quedan los buenos momentos de Aston Martin, cuando disputaba a Mercedes y Ferrari las primeras líneas de parrilla y los superaba los domingos con un mejor ritmo de carrera.

Ahora, Aston Martin se ve fuera de la Q3 (hasta Qatar Fernando Alonso había sido el único piloto en estar presente en todas), superado por Alpine, Haas, Williams o incluso AlphaTauri y Alfa Romeo en ocasiones.

Mike Krack, que durante las últimas semanas ha seguido mostrándose optimista, se está viendo obligado a reconocer la dura realidad tras la desalentadora clasificación en México.

«Fue una sesión de clasificación decepcionante», admite el director de Aston Martin. «No hemos sido tan competitivos como esperábamos y los pilotos no estaban cómodos con el coche. Revisaremos y analizaremos todo para comprender dónde podemos mejorar».

A pesar de todo, Mike Krack no pierde la esperanza por completo y se agarra al ritmo del domingo en Austin como argumento para ello.

«Tenemos una larga carrera por delante y lo daremos todo para intentar progresar. Nuestro rendimiento el día de la carrera en Austin muestra lo que es posible. Apuntaremos a los puntos», concluye el ingeniero luxemburgués.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel