Motor.es

A Aston Martin ya sólo le falta Adrian Newey: «Lawrence Stroll quizá sea el más convincente del paddock de la F1»

Las recientes contrataciones de Andy Cowell y Enrico Cardile han colocado a Aston Martin en el candelero. Ahora, Lawrence Stroll trabaja para conseguir la pieza final: un Adrian Newey que debe guiar al equipo al título mundial en 2026.

A Aston Martin ya sólo le falta Adrian Newey: «Lawrence Stroll quizá sea el más convincente del paddock de la F1»
Lawrence Stroll (derecha), junto al actor español Javier Bardem

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2024 19:30

Lo consiga o no, lo que es innegable es que Lawrence Stroll está poniendo todo de su parte para llevar a su equipo de Fórmula 1 a lo más alto.

El empresario canadiense se fijó como objetivo final en la vida tener el mejor equipo de la categoría para que su hijo Lance pudiera cumplir todos sus sueños. Y no cabe duda de que está esforzándose al máximo.

Primero compró Force India y saldó sus deudas. Poco a poco, comenzó a contratar más personal y, tras alcanzar un acuerdo con Aston Martin para entrar en la Fórmula 1 con equipo propio, inició el gran proyecto: el nuevo Campus Tecnológico que estará terminado este mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Estoy entusiasmado con la forma en que trabajaremos juntos»

Mientras, Lawrence Stroll ha contratado a pesos pesados del paddock. No sólo pilotos como Sebastian Vettel o el que en 2023 se convirtió en su reemplazo, Fernando Alonso, sino también grandes ingenieros y diseñadores.

Luca Furbatto, Mike Krack, Eric Blandin o Dan Fallows han sido sólo algunos de ellos, pero Lawrence Stroll considera que necesita más. Y para ello ha fichado al autor intelectual de los dominadores motores Mercedes, Andy Cowell, y al director técnico de Ferrari, Enrico Cardile. Y ahora queda la guinda final: Adrian Newey.

El equipo de las estrellas

Habrá que ver si este compendio de estrellas permite a Aston Martin llegar a lo más alto en los próximos años, pero sin duda ninguno de los miembros del equipo afincado en Silverstone podrá decir que no cuenta con los recursos para lograrlo.

Y, al respecto de las últimas noticias surgidas con respecto a Aston Martin, su director admite que ve capaz a Lawrence Stroll de lograr cualquier propósito. Incluida la contratación de Adrian Newey.

«Quizá Lawrence sea el más convincente de todos en el paddock, es muy fuerte en eso. Pero no son sólo palabras, basta con mirar la fábrica, el túnel de viento, es realmente impresionante», señala Mike Krack.

Al ingeniero luxemburgués no la falta razón, pues el nuevo Campus Tecnológico de Aston Martin cuenta con todo lo necesario para rivalizar con los mejores equipos de la Fórmula 1, incluido un nuevo simulador y un túnel de viento de última generación.

Lawrence Stroll considera que al nuevo Campus Tecnológico de Aston Martin le falta una pieza: Adrian Newey.

Todo ello anima a muchos ingenieros a unirse al equipo. Como es el caso de Andy Cowell, que tras liderar la división de unidades de potencia de Mercedes, llega a Aston Martin para convertirse en su nuevo CEO.

El británico, además, como experto en motores, será vital en la relación del equipo con Honda, que será suministrador en exclusiva a partir de 2026. «Estoy seguro de que Andy tiene una muy buena opinión de Honda y también tenemos a Aramco. Así que creo que se da una combinación de muchos elementos que pueden prometerle un gran futuro como director general del grupo».

«Sólo tengo comentarios positivos de quienes han trabajado con él. Y es por eso que estoy entusiasmado con la forma en que trabajaremos juntos», concluye un emocionado Mike Krack.

Ahora sólo queda ver si Adrian Newey también queda embrujado por el poder de persuasión de Lawrence Stroll.

Fuente: formu1a.unoFotos: Aston Martin Racing

Pixel