Aston Martin pone fecha para la victoria 33 de Fernando Alonso: 28 de mayo (y parece muy factible)

El AMR23 de Fernando Alonso cuenta con ciertas limitaciones, pero también numerosas fortalezas. Y, en determinados circuitos, esa combinación podría colocar al piloto español en condiciones de luchar por la victoria.

Aston Martin pone fecha para la victoria 33 de Fernando Alonso: 28 de mayo (y parece muy factible)
Fernando Alonso y Aston Martin saben que este año puede llegar al menos una victoria.

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2023 10:45

Ya te hemos hablado de las fortalezas y debilidades que tiene el Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso, un monoplaza capaz de generar un nivel espectacular de carga aerodinámica, pero también con un drag elevado que le hace ser lento en velocidad punta.

Sin embargo, no todos los circuitos del Mundial de Fórmula 1 son iguales y, tras lograr tres podios en las tres primeras carreras del año, Aston Martin sueña ya con aspirar a algo más en los próximos meses.

«Lawrence está encantado con los podios, pero esto no es suficiente para su ambición, quiere más»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los tres podios de Fernando Alonso

«¿Tres podios? ¡Debería haber ganado las tres carreras!», afirma Mike Krack al ser preguntado por el excelente inicio de temporada de Fernando Alonso, que a sus 41 años sigue demostrando que es perfectamente capaz de ofrecer su mejor nivel.

«¡Es broma! Si alguien me dijera que íbamos a conseguir tres podios en tres carreras, no lo hubiera creído», reconoce el director de Aston Martin. «Nos mostró el campeón que tenemos. Su consistencia es increíble, si miras todas las sesiones hasta ahora, incluidos los libres, siempre ha estado arriba».

¿Dónde puede ganar Fernando Alonso ‘La 33’?

La siguiente carrera se disputa en el circuito urbano de Bakú, que cuenta con un tramo a fondo de más de dos kilómetros. Por tanto, no es de esperar que el AMR23 sea candidato a la victoria, aunque los dos primeros sectores del trazado azerbaiyano quizá le mantengan en la lucha por el podio.

Ahora bien, después llegarán Miami, Imola, Mónaco y Barcelona. Y es en estos dos últimos donde quizá Aston Martin tenga más opciones de lugar por una victoria.

«Sí, creo que hay algunas pistas en las que la combinación de este piloto con este coche puede ser aún más mágica. Te diría Mónaco o Barcelona…», reconoce Mike Krack en declaraciones a DAZN F1.

«Venga, intentaremos Mónaco», concede el ingeniero luxemburgués al ser insistido por el entrevistador. No en vano, el trazado monegasco es el más lento del Mundial y en ninguno de sus puntos se alcanzan los 300 km/h. Además, Fernando Alonso es un consumado especialista en el Principado, donde ya ha ganado en dos ocasiones y ha subido al podio en dos más.

«Tenemos deficiencias en rectas muy largas, no es ningún secreto. Lo hemos visto y tenemos que trabajar mucho en ello», reconoce Krack a continuación. «En los circuitos donde esto no cuenta tanto es donde podemos tener más confianza, pero ser rápido en estas carreras no lo es todo. Hay que ser rápido, hay que terminar, no cometer errores y luego ver cuál es el resultado».

Y es que ni Lawrence Stroll ni el resto del equipo Aston Martin se conforman con podios. «Lawrence está encantado con los podios, pero esto no es suficiente para su ambición, quiere más».

La difícil carrera del desarrollo

En cualquier caso, la situación actual de cada monoplaza no tiene por qué ser la misma cuando lleguen las próximas carreras.

Hasta ahora, todos los equipos han competido con sus configuraciones iniciales, pero ahora que el campeonato se traslada a Europa, comenzará una intensa carrera de desarrollo que puede llegar a cambiar el orden de parrilla.

Fernando Alonso se está acostumbrando al podio este año, pero la victoria aún está lejos.

«Creo que el coche es bueno, hemos sido competitivos en las tres (carreras anteriores), así que creo que podemos seguir siéndolo, pero ahora estamos en una carrera de desarrollo con los otros equipos para ver quién puede evolucionar mejor y cuándo», alerta Mike Krack.

«Será difícil estar a la altura, no estamos peleando con equipos pequeños, estamos luchando contra equipos muy grandes, muy experimentados, con grandes infraestructuras», admite, refiriéndose a Red Bull, Mercedes y Ferrari.

«Pero lucharemos, somos un grupo lleno de gente dedicada que además es buena, no nos vamos a quedar de brazos cruzados», recuerda, para terminar.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel