Aston Martin admite su fracaso y confirma lo que va a pasar con la actualización de Imola
Los resultados de Aston Martin en las dos últimas carreras han empeorado una situación que ya de por sí preocupaba al comienzo de la temporada. Mike Krack ha hablado de ello, señalando a McLaren como el ejemplo a seguir.
4 min. lectura
Publicado: 21/05/2024 11:00
Parece que, poco a poco, Aston Martin se va desinflando de un modo similar a 2023. Lo malo es que el año pasado el equipo de Silverstone comenzó con el segundo mejor coche y este lo ha hecho con el quinto.
Así las cosas, los objetivos marcados por Lawrence Stroll para esta temporada parecen ya difíciles de conseguir, y eso que sólo se han disputado siete de los 24 grandes premios programados para este año.
McLaren, un ejemplo a seguir
Cuando, en 2023, Aston Martin comenzó la temporada siendo el máximo rival de Red Bull, todos señalaron al equipo dirigido por Mike Krack como el ejemplo a seguir, la muestra de que era posible ganar posiciones en la parrilla de forma relativamente rápida.
Como contrapartida, McLaren vivía una situación muy delicada y sufría mucho para llegar a los puntos. Hasta que llegó un nuevo paquete aerodinámico en el Gran Premio de Gran Bretaña. Desde entonces, el equipo de Woking no ha hecho más que avanzar y acercarse cada vez más a Red Bull.
De hecho, la estructura británica acabó 2023 con un podio más que Aston Martin y este año, además de ganar en Miami, obligó a Max Verstappen a emplearse a fondo para poder hacerlo en Imola.
Esto lleva a Mike Krack a reconocer implícitamente el fracaso de un equipo Aston Martin que 12 meses atrás estaba en una situación infinitamente mejor que McLaren.
«McLaren, especialmente, muestra lo que puedes lograr y lo que puedes hacer. Y esto tiene que ser una motivación para todos nosotros, que se puedan cerrar estas distancias», comienza diciendo el director de Aston Martin.
«A principios de año, todos decíamos que esto es una repetición de 2023. Pero nos mostraron el camino, demostraron que es posible y tenemos que reconocerlo en primer lugar, pero también tiene que servir como la motivación adecuada para hacerlo mejor», amplía.
Qué va a pasar con el paquete aerodinámico de Imola
El mal resultado de Imola ha generado muchas dudas sobre la validez del paquete aerodinámico estrenado en Imola, aunque Lance Stroll ofreció un buen ritmo de carrera para remontar desde la 13ª a la novena posición.
En cualquier caso, Mike Krack confirma que las últimas piezas añadidas al AMR24 permanecerán en Mónaco, ya que el equipo no tiene intención de dar marcha atrás. «No, la actualización es sin duda un paso adelante. No es necesario quitarla».
El ingeniero luxemburgués considera que «los dos puntos [de Imola] fueron un resultado bastante bueno, demuestran que el coche todavía es capaz de hacer cosas».
Sin embargo, también concede que el monoplaza se ha vuelto más impredecible. «También hemos visto que es difícil de pilotar».
De hecho, Fernando Alonso tuvo varias salidas de pista, arruinando por completo su fin de semana. Situación que animó al equipo a utilizar la carrera como un test. «Queríamos aprender más, por eso elegimos comenzar desde el pit lane y hacer cambios para ver si podemos hacerlo más fácil [de pilotar]», concluye Mike Krack.
Fuente: Marca | Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing