¿Volverá Aston Martin a la lucha por el podio?: «Estoy convencido, pero lo que me preguntarás es cuándo»

Lo más cerca que Aston Martin ha estado del podio este año ha sido en Arabia Saudí, donde Fernando Alonso terminó quinto a 18 segundos del tercero, Charles Leclerc. Mike Krack cree que su equipo volverá a rendir como en 2023.

¿Volverá Aston Martin a la lucha por el podio?: «Estoy convencido, pero lo que me preguntarás es cuándo»
Fernando Alonso ataca el piano interior de una de las chicanes del circuito de Montreal

5 min. lectura

Publicado: 12/06/2024 20:55

El discurso oficial en Aston Martin es que el equipo ha dado un paso atrás para fortalecerse y poder dar dos hacia adelante. Si esto es cierto, sólo el tiempo lo dirá, pero de momento el equipo de Silverstone es quinto en el Mundial, y más cerca del sexto que del cuarto.

El trío de grandes premios formado por Miami, Imola y Mónaco fue nefasto para el equipo, que sólo sumó cuatro puntos. En Canadá las cosas han ido mejor y, de hecho, Aston Martin logró su mejor resultado global de la temporada gracias a un sexto y séptimo puesto que le reportó 14 puntos.

«Si hoy encuentras algo en el suelo o donde sea, pasan muchas semanas antes de que lo tengas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero la realidad es que ni Fernando Alonso ni Lance Stroll estuvieron en ningún momento en disposición de seguir siquiera la estela de los mejores equipos: Red Bull, McLaren y Mercedes. Un grupo en el que también cabe Ferrari, a pesar del desastre puntual de Montreal.

Mike Krack admite que no es suficiente

El director de Aston Martin ha valorado lo conseguido en el Gran Premio de Canadá, afirmando que fue «un buen resultado, sumamos 14 puntos», pero admitiendo que «nunca estuvimos en condiciones de desafiar a los muchachos de delante».

Y, por mucho que el resultado fuera el mejor de la temporada hasta el momento, Mike Krack considera que es vital que Aston Martin no se acostumbre a conformarse con eso. «Es muy importante que mantengamos ese enfoque y no nos dejemos llevar por un par de puntos o por nuestra puntuación más alta de la temporada».

«Vimos una batalla muy reñida y dura por la victoria. Lamentablemente, no pudimos desafiar a ninguno de ellos, y esa es también una lección que debemos aprender», reitera el ingeniero luxemburgués.

¿Puede Aston Martin volver al podio?

En 2023, Aston Martin sumó ocho podios gracias a un monoplaza muy competitivo en la primera fase de la temporada y un Fernando Alonso estelar.

Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse a mediados del año pasado y en 2024 continúan por derroteros similares. A pesar de eso, Mike Krack confía en que el equipo de Silverstone volverá a luchar por podios con los equipos de cabeza.

«Sí, creo que sí. Estoy convencido de que podemos. Lo que me preguntarás es cuándo», responde el jefe de Fernando Alonso.

Aston Martin sigue teniendo fe en unirse a la lucha por el podio con el AMR24.

«El desarrollo aerodinámico es el principal diferenciador de rendimiento en la F1. Esto lleva tiempo, por lo que si hoy encuentras algo en el suelo o donde sea, pasan muchas semanas antes de que lo tengas [en el coche], explica a continuación, anticipando que llevará tiempo recuperar el terreno perdido.

Además, la Fórmula 1 se adentra ahora en un triplete de carreras en España, Austria y Gran Bretaña, lo que complicará todavía más el desarrollo del monoplaza.

«Ahora tendremos carreras muy intensas en las próximas cuatro semanas. Tenemos tres, por lo que constantemente te apresuras a traer las piezas y nunca es lo suficientemente rápido», reconoce Mike Krack.

«Así que eso es algo en lo que, nuevamente, hay que tener paciencia. Incluso en cada carrera, mirar lo que se avecina y optimizar el paquete que tienes, obtener lo máximo de eso», prosigue. «Tampoco tiene sentido quejarse de que otras piezas aún no están, todavía tenemos carreras por hacer».

Hasta el momento, Aston Martin ha puntuado en 11 de las 18 oportunidades que ha tenido, siete a cargo de Fernando Alonso y únicamente cuatro por cuenta de Lance Stroll.

Fuente: Racingnews365.comFotos: Aston Martin F1

Este artículo trata sobre...

Pixel