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Aston Martin ha aprovechado bien el parón: mudanza a las nuevas instalaciones, reuniones con Honda y desarrollo del AMR25

Aunque la competición se detenga, los equipos de la Fórmula 1 no paran. Más aún en el caso de Aston Martin, que tiene en este momento múltiples frentes abiertos. De ello ha hablado el director de rendimiento, Tom McCullough, antes de viajar a Austin.

Aston Martin ha aprovechado bien el parón: mudanza a las nuevas instalaciones, reuniones con Honda y desarrollo del AMR25
Aston Martin está teniendo un final de temporada muy ajetreado.

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2024 15:00

La actividad en los equipos de la Fórmula 1 es tal que la FIA tuvo que incluir un descanso obligatorio en el mes de agosto y las vacaciones de Navidad para darle un respiro a los empleados.

Y es que, aunque no se disputen carreras, los equipos continúan trabajando en la fábrica, ya que el desarrollo de los monoplazas es constante y no tiene fin. Ya sea el monoplaza de la temporada en curso, o el de la siguiente, siempre hay trabajo por hacer para intentar superar a los rivales.

«Nos estamos centrando mucho en todo lo que estamos haciendo de cara a 2026».

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Aston Martin, más ocupado que nunca

Pero el caso de Aston Martin es todavía más extremo, ya que a las tareas habituales de cada equipo de la parrilla, debe sumarle alguna más por sus excepcionales circunstancias.

La primera es la finalización de las obras del nuevo Campus Tecnológico de Silverstone, que consta de tres edificios. El primero quedó terminado en la primavera de 2023, pero los otros dos han sido entregados recientemente por la empresa constructora. Eso ha propiciado un nuevo proceso de mudanza para ocupar y comenzar a utilizar dichas dependencias.

Además, Aston Martin debe preparar la llegada del nuevo reglamento técnico de 2026. Pero también la nueva asociación con Honda de cara a esa misma temporada, lo que complica aún más el proceso.

Tom McCullough al habla

De todo ello ha hablado el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, que admite que, «en este momento, estamos en una fase en la que estamos muy, muy ocupados con muchas cosas».

«Como equipo, en comparación con los demás, literalmente acabamos de mudarnos al edificio 2 y al edificio 3 en nuestro nuevo campus», recuerda el ingeniero británico.

Además, Aston Martin trabaja ya en la primera fase de la asociación con su futuro proveedor de unidades de potencia. «Tenemos reuniones con Honda, reuniones cara a cara, ya que realmente nos estamos centrando mucho en todo lo que estamos haciendo de cara a 2026».

Mike Krack y Tom McCullough (derecha) charlan en el garaje de Aston Martin

Y, como colofón, el trabajo de desarrollo ha pasado del coche de este año al que competirá en el Mundial de 2025, el Aston Martin AMR25.

«También es una fase en la que la carga de trabajo del coche de 2025 está aumentando realmente. En realidad, el desarrollo [del coche de] 2024 está disminuyendo», apunta Tom McCullough.

De hecho, recientemente Mike Krack ha confirmado que el desarrollo del monoplaza de esta temporada ha finalizado y, actualmente, todos los recursos se dirigen al monoplaza del año que viene.

Una temporada que, si bien será de transición para Aston Martin, debe servir para recortar distancias con los equipos punteros y demostrar que los errores y dificultades del pasado comienzan a quedar atrás.

Fuente: Racingnews365.comFotos: Aston Martin F1

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