¿Ha conseguido Aston Martin todo lo necesario para ganar el Mundial de F1?: “La respuesta es sí”

Mike Krack considera que Aston Martin cuenta con todos los elementos requeridos para convertirse en un equipo puntero con opciones de título mundial. Eso sí, el director de la formación afincada en Silverstone reconoce que aún necesita un poco de tiempo.

¿Ha conseguido Aston Martin todo lo necesario para ganar el Mundial de F1?: “La respuesta es sí”
Fernando Alonso, a bordo de su Aston Martin AMR24 en Singapur

6 min. lectura

Publicado: 16/10/2024 13:00

En una reciente entrevista, Mike Krack, director del equipo Aston Martin de Fórmula 1, se ha mostrado optimista sobre el futuro del equipo en la máxima categoría del automovilismo.

Ante la pregunta de si el equipo británico tiene todo lo necesario para competir por el título mundial, Krack respondió de manera rotunda: «La respuesta es sí».

Este nivel de confianza refleja el ambicioso plan trazado por Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, y el enorme esfuerzo de inversión que el equipo ha realizado en los últimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

¿El último ejemplo? El fichaje de Adrian Newey. «De nuevo, muestra que Lawrence [Stroll] no se limita a hablar, sino a los hechos».

«Con total seguridad necesitas infraestructura, buenos empleados y gente que también tiene cierto nivel de experiencia»

Las mejores piezas necesitan integrarse en el sistema

Según Krack, el empresario canadiense no sólo promete grandes cambios, sino que los está ejecutando. Pero eso no significa que Aston Martin vaya a comenzar a ganar de inmediato.

«Cuando juntas toda esa infraestructura, la gente nueva, y también personas muy famosas, no puedes olvidar que necesitas que funcione todo junto», reconoce un Mike Krack que considera que este enfoque de combinar inversión en infraestructuras, talento humano y experiencia es la clave para el éxito futuro del equipo británico.

Mike Krack también ha subrayado que el proceso no es sencillo ni rápido. La incorporación de nuevas instalaciones y empleados altamente cualificados está en marcha, pero lo más importante es crear un entorno en el que todos puedan trabajar juntos de manera eficiente.

«Hemos desarrollado las instalaciones, hemos desarrollado a la gente y hemos traído a personas nuevas, y necesitamos crear el entorno en el que puedan trabajar juntos», añade Krack, consciente de los desafíos que debe afrontar un equipo en pleno proceso de crecimiento.

Entrevista a Mike Krack en SDPN

Adrian Newey da credibilidad a Aston Martin

Entre las piezas clave del ambicioso proyecto de Aston Martin destaca la contratación de figuras de renombre dentro de la F1 como Andy Cowell o Enrico Cardile.

Pero el nombre que más ha resonado es el de Adrian Newey, un ingeniero legendario por su éxito en la Fórmula 1, y conocido por sus diseños innovadores que han llevado a equipos como Red Bull, McLaren y Williams a la cima del campeonato.

Krack considera que la llegada de Newey aporta «mucha credibilidad al proyecto» y es un indicativo de que Aston Martin está construyendo sobre bases sólidas. «Si tienes a alguien así, con ese nivel de experiencia y éxito, comprometiéndose con el proyecto, eso muestra que probablemente los ingredientes están más o menos ahí y que es posible alcanzar el objetivo».

Paciencia con Aston Martin

Sin embargo, Krack también fue realista sobre el estado actual del equipo: aunque los cimientos están puestos, aún queda trabajo por hacer. «Hay muchas cosas que necesitamos hacer mejor en los próximos meses, pero no vamos en la dirección equivocada», explica.

«No es una tarea fácil ni rápida, pero creo que cuando sabes que necesitas algunos ingredientes, con total seguridad necesitas infraestructura, buenos empleados y gente que también tiene cierto nivel de experiencia», reitera Mike Krack.

«Esto lleva tiempo, y creo que reclutando a alguien como Adrian Newey, y siento tener que repetirlo, pero le aporta mucha credibilidad al proyecto. Porque, cuando estás en la fase de construcción, lo único que puedes decir es que vamos a mejorar, que vamos a hacerlo mejor».

Mike Krack tiene plena confianza en Aston Martin.

«Y también es algo que debería aportar mucha confianza a la gente que trabaja en el proyecto. Así que las cosas van en la dirección correcta, no lo estamos haciendo todo mal. Y creo que para un proyecto a largo plazo como este eso es lo más importante».

Aunque el título mundial aún es un objetivo ambicioso, la inversión, la contratación de grandes talentos y el desarrollo de nuevas infraestructuras apuntan a que el equipo tiene todas las herramientas necesarias para pelear por lo más alto.

Como concluye Krack, la confianza en el proyecto es alta, y el tiempo dirá si todos estos ingredientes darán como fruto un campeonato mundial para Aston Martin.

Fotos: Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel