Aston Martin se encomienda a Adrian Newey: “Tendremos a Yoda, nada puede ir mal. La Fuerza estará con nosotros"
La leyenda de la ingeniería, Adrian Newey, llegará a Aston Martin el próximo mes de marzo. Será entonces cuando se ponga al frente del proyecto del AMR26 de 2026, el coche que marcará el inicio de una nueva etapa en el equipo británico.
El fichaje de Adrian Newey por Aston Martin rivaliza con el de Lewis Hamilton por Ferrari en cuanto a relevancia mediática, pero podría ser incluso más importante en cuanto a la influencia que puede tener en el futuro de su nuevo equipo.
Lo cierto es que Adrian Newey es considerado por muchos el mejor diseñador de la historia de la Fórmula 1, entre otras cosas, gracias a los 25 títulos mundiales que sus monoplazas han conseguido.
«Cuando esté completamente operativo, creo que supondrá un gran beneficio para nosotros»
El pasado verano, el británico de 65 años fue presentado como nuevo miembro de Aston Martin, pero será en marzo cuando su fichaje se haga efectivo y comience a trabajar en el Campus Tecnológico de Silverstone.
Una sede completamente nueva que, además, incorpora herramientas de última generación a la altura de la exigencia y ambición de Adrian Newey.
Aston Martin, un equipo galáctico
Lawrence Stroll ha creado un equipo repleto de estrellas como Andy Cowell, Fernando Alonso y Adrian Newey, y que se sustenta en el Campus Tecnológico recientemente finalizado.
En dichas instalaciones, elementos como el nuevo túnel de viento o el simulador destacan sobre el resto de herramientas en una Fórmula 1 en la que, con tantas restricciones de test en circuito, la calidad de estas es vital para vislumbrar el éxito.
Mike Krack ya ha hablado en el pasado de la importancia de tener un túnel de viento de última generación en propiedad, pero el nuevo simulador no es menos importante. Y, este en concreto, tiene realmente impresionado al director del equipo de Silverstone.
«El nuevo simulador es realmente como Star Wars, creo que es un gran paso adelante para nosotros. Cuando esté completamente operativo, creo que supondrá un gran beneficio para nosotros», ha reconocido en un vídeo recientemente publicado por Aston Martin.
Adrian Newey, el Jedi de Aston Martin
La analogía realizada con el simulador y la célebre saga de películas de ciencia ficción le sirve a Mike Krack para profundizar en este asunto, reconociendo que Adrian Newey será una especie de Jedi que guíe a Aston Martin en la lucha contra el Imperio de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.
«Tendremos a Yoda y su fuerza para ayudarnos, así que nada puede ir mal. Creo que Adrian [Newey] será La Fuerza para hacernos avanzar, me gusta la analogía. La Fuerza estará con nosotros», bromea Mike Krack al respecto.
Nada más llegar, el veterano Jedi tendrá que hacer frente a un importante dilema: ¿seguir destinando recursos al coche de 2025 o centrarse en el que servirá para dar la bienvenida al nuevo reglamento en 2026?
«Intentamos equilibrar 2025 y 2026 tanto como podemos. En este momento, estamos plenamente centrados en 2025, pero con un ojo en 2026», se limita a decir Mike Krack, mientras espera la llegada de la gran esperanza británica.