Así afrontará Aston Martin las órdenes de equipo con Fernando Alonso y Lance Stroll, el hijo del jefe
Aston Martin se marca objetivos más ambiciosos para la temporada 2023, por lo que será importante gestionar adecuadamente a sus pilotos. Así piensa hacerlo su director, Mike Krack.
5 min. lectura
Publicado: 23/12/2022 08:30
A medida que un equipo asciende en la parrilla, la ambición del piloto tiende a entrar en conflicto con el bien general del grupo. Es en esos momentos en los que un director tiene que demostrar su capacidad para gestionar el ego y la competitividad del individuo, haciéndole entender que el equipo es prioritario.
Aston Martin lo ha tenido fácil hasta ahora, pues no en vano ha luchado por resultados menores. Pero en 2023 quiere que eso cambie. Y entonces será el momento de que Mike Krack demuestre que puede gestionar la pareja formada por Fernando Alonso y Lance Stroll.
Aston Martin quiere el cuarto puesto de Alpine
Tras finalizar la temporada 2022 empatado con Alfa Romeo en la sexta posición, Aston Martin mira hacia el cuarto puesto de Alpine para 2023.
Lo primero que ha hecho ha sido fichar a la estrella del equipo de Enstone, Fernando Alonso. Pero eso no servirá de mucho sin un coche a la altura del objetivo. «Tenemos que dar un paso el próximo año, tenemos que mejorar», ha afirmado Mike Krack en unas declaraciones recogidas por Racingnews265.com.
El ingeniero luxemburgués no es tan iluso como para pensar en que Aston Martin va a ser capaz de luchar con los equipos de cabeza, pero sí aspira a experimentar una mejora ostensible.
«Creo que sería bastante contundente decir que queremos competir en la parte delantera de la parrilla, creo que sería demasiado ambicioso y también poco realista. Pero sí queremos dar ese paso significativo el próximo año», admite.
«Con los pasos que ya hemos dado hasta ahora y con la contratación de Fernando Alonso, podemos hacer que eso suceda», reitera Mike Krack. «Hemos visto este año la batalla por el cuarto lugar en el campeonato (entre Alpine y McLaren). Si podemos entrar en esa batalla, sería un avance».
Fernando Alonso vs. Lance Stroll
Si las expectativas creadas alrededor del Aston Martin AMR23 se cumplen, entonces Fernando Alonso y Lance Stroll lucharán por posiciones importantes. Pero, ¿cómo gestiona un director de equipo a dos pilotos, siendo uno de ellos el hijo del propietario?
«No es un desafío más grande que con cualquier otro piloto», responde Mike Krack. «Es algo normal, no hay nada realmente diferente».
El jefe de Lance Stroll y Fernando Alonso cree que, en realidad, la situación es la misma en todos los equipos de la parrilla. «Es lo mismo para todos los equipos. A veces tienes pilotos en diferentes estrategias, pilotos que pueden hacerse un lugar en el campeonato, creo que es importante discutir estas cosas por adelantado».
En opinión de Krack, las órdenes de equipo las marca la pista, y es tan simple como tener claro de antemano que el resultado al final de la carrera es el que determina cómo actuar.
«Si tienes dos coches cerca uno del otro con neumáticos diferentes, sabes que se encontrarán en algún momento. Así que creo que es muy importante discutir esto antes y (anticipar) lo que va a suceder. De ese modo, luego es bastante fácil tomar esas decisiones en la carrera», garantiza.
«Si no lo discutes antes, tienes que hacerlo durante la carrera. Y normalmente son momentos mucho más emocionales y públicos», concluye, recordando muchos casos en los que determinados equipos han tenido que discutir por radio con sus pilotos el modo de proceder.
Fotos: Aston Martin F1