Motor.es

Más presión para Aston Martin, Lance Stroll recuerda a todos el dineral que se ha gastado su padre

Los resultados cosechados por Aston Martin hasta el momento no terminan de justificar la inversión realizada por Lawrence Stroll, que ya ha comenzado a realizar cambios en el organigrama. Ahora, su hijo mete algo más de presión si cabe.

Más presión para Aston Martin, Lance Stroll recuerda a todos el dineral que se ha gastado su padre
Lance Stroll, en el garaje de Aston Martin en Austria

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2024 11:00

No corren buenos tiempos para Aston Martin, que tras meses de resultados decepcionantes en la pista, comienza a sufrir cambios directivos de importancia en sus filas. Y, aunque de momento eso no ha generado despidos, no es descartable que estos comiencen a llegar antes de que finalice la temporada 2024.

Por un lado, Andy Cowell tomará el relevo de Martin Whitmarsh como CEO de la estructura británica. Tras unos meses trabajando codo con codo, el que fuera máximo responsable de los motores Mercedes, cogerá el mando absoluto el 1 de octubre.

«Está poniendo su corazón, pasión y ambición en el proyecto. Todas las herramientas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por otro lado, Lawrence Stroll espera solventar las deficiencias mostradas por el equipo técnico que dirige Dan Falllows colocando a Enrico Cardile por encima del británico. El italiano tomará el mando en 2025, pero probablemente antes de eso comience a evaluar potenciales cambios a realizar.

Mientras, el nuevo Campus Tecnológico de Aston Martin F1 en Silverstone vive sus últimos meses de obras. Incluido la pieza más esperada: el nuevo túnel de viento con el que Lawrence Stroll espera que su equipo dé el salto definitivo.

Lance Stroll mete presión

Lo cierto es que la inversión de Lawrence Stroll como cabeza visible de Yaw Tree, consorcio canadiense que compró Force India en 2018 para convertirlo posteriormente en Aston Martin, ha sido enorme y se cuenta por varios cientos de millones de euros.

Ahora, su hijo Lance, el verdadero causante de los esfuerzos de su padre, ha recordado a todos en Aston Martin lo mucho que Lawrence ha invertido para lograr el título mundial de Fórmula 1.

De su padre, Lance afirma que «tiene la visión y la pasión» para llevar a un equipo de Fórmula 1 a lo más alto. «Quiere estar arriba, y eso es lo que le ha dado a todos en Silverstone, la oportunidad y las herramientas para hacerlo»

El piloto canadiense de 25 años reitera que su padre «está poniendo su corazón, pasión y ambición en el proyecto. Quiero decir, dar todas las herramientas para traer algo especial a la pista de carreras». Dicho de otro modo, no hay excusas para llegar a lo más alto y conseguir al menos un campeonato a corto y medio plazo.

2026, el momento de la verdad

Hasta ahora, Aston Martin ha estado avanzando en un proyecto de formación y crecimiento que garantice una estructura sólida sobre la que construir un equipo ganador. Pero, si bien el momento actual es importante para identificar las carencias existentes, el momento de la verdad llegará en 2026.

Lance Stroll ve 2026 como el momento perfecto para colocar a Aston Martin en lo más alto.

En ese momento, todos los equipos comenzarán de cero y en igualdad de condiciones gracias a la llegada de un nuevo reglamento técnico, que modificará por completo la filosofía de los monoplazas actuales. Además, Aston Martin habrá finalizado ya su plan de cinco años y contará con todo en su sitio para extraer su máximo potencial.

«El túnel de viento estará listo en unos meses», recuerda Lance Stroll. «2026 es una gran oportunidad para todos los equipos, un conjunto de reglas completamente nuevo. Creo que es una oportunidad emocionante, un cambio así siempre es una oportunidad emocionante para que los equipos intenten crear algo especial», concluye el canadiense.

Dicho de otro modo, Aston Martin ya no tendrá excusas y deberá pelear por el campeonato en 2026. Será entonces cuando realmente Lawrence Stroll sepa si todos sus esfuerzos han merecido la pena.

Fuente: Racingnews365.comFotos: Aston Martin Racing

Pixel