GP HungríaAston Martin por fin reconoce que tiene un problema con el desarrollo del AMR23

El decepcionante resultado del Gran Premio de Hungría en un circuito al que el Aston Martin AMR23 debía adaptarse bien ha provocado que, tras varias semanas de evasivas, Mike Krack haya admitido finalmente que el equipo ha perdido competitividad.

Aston Martin por fin reconoce que tiene un problema con el desarrollo del AMR23
Fernando Alonso, minutos antes de iniciar el Gran Premio de Hungría, en el que ha terminado noveno.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2023 18:15

Ya se han acabado las excusas: Aston Martin ha perdido su privilegiada posición tras Red Bull y, en este momento, es el quinto equipo de la parrilla tras McLaren, Mercedes y Ferrari.

Esto es algo que comenzó a atisbarse en circuitos rápidos como el Red Bull Ring y Silverstone, pero que en un circuito lento como el Hungaroring se ha confirmado. Y esa es la peor noticia, pues sobre el papel el trazado magiar era muy propicio para una recuperación de Aston Martin tras dos resultados decepcionantes.

«No miramos a 2024, tenemos que elevar nuestro nivel con este coche»

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Los dos monoplazas verdes han terminado la carrera de este domingo en las dos últimas posiciones de los puntos, con Fernando Alonso noveno y a medio minuto del podio. Atrás quedan, por tanto, los seis podios conseguidos en las primeras ocho carreras de la temporada.

Mike Krack admite la crisis de Aston Martin

En las carreras anteriores, Mike Krack y el resto del equipo Aston Martin han achacado los malos resultados a las características específicas de los circuitos. Sin embargo, tras lo vivido en Hungaroring el discurso ha tenido que cambiar de manera forzosa.

«Decepcionante sí, pero también un baño de realidad. Llevamos un par de carreras en las que pensábamos que era algo específico de los circuitos y que podíamos ser rápidos aquí, y no lo hemos sido»., ha admitido Mike Krack.

El director de Aston Martin admite que el resultado de este domingo «demuestra que no estamos donde estábamos (anteriormente), y que otros equipos nos han pasado, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. Hemos acabado a 70 segundos después de 70 vueltas, este es el terreno que tenemos que recuperar y no hay manera de esconderse».

Aston Martin ha fallado en el desarrollo del AMR23

Pero, ¿cuáles son las causas que explican que el AMR23 haya caído tanto en la parrilla? Al inicio de la temporada, Fernando Alonso era capaz de inquietar a los Red Bull, pero ahora debe conformarse con el quinto coche más rápido.

«Creo que otros equipos han evolucionado más que nosotros», admite Mike Krack en referencia a Mercedes, Ferrari y McLaren. «A principio de temporada dije que estamos compitiendo con equipos muy fuertes en la carrera de desarrollo y no somos suficientemente rápidos».

Aston Martin está perdiendo terreno y ya sufre para mantenerse en los puntos.

El ingeniero luxemburgués señala que Aston Martin tiene que «mejorar en este aspecto para recuperar posiciones de nuevo. La diferencia no es muy grande, pero hay mucha gente agrupada y terminas octavo o noveno. Lo siento por los pilotos, porque han dado el máximo, necesitan mejor coche y trabajaremos duro para hacerlo».

Finalmente, Mike Krack ha reconocido que Aston Martin sigue centrado en el desarrollo del AMR23, ya que aún no ha derivado todos sus recursos al coche de la temporada que viene.

«No miramos a 2024, tenemos que elevar nuestro nivel con este coche. La normativa es estable y siempre habrá cosas que se podrán transferir al coche del año que viene. Tenemos que trabajar duro para volver a alcanzar a algunos coches que están por delante», ha concluido.

Fotos: Aston Martin F1

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