Aston Martin ya ha definido sus objetivos (y los de Fernando Alonso) para la F1 de 2025

El fracaso de 2024 ya queda atrás y Aston Martin piensa únicamente en el futuro. Con esa premisa, Mike Krack ha hablado de cuáles serán los objetivos a conseguir por parte de un equipo que debe empezar a cumplir las expectativas.

Aston Martin ya ha definido sus objetivos (y los de Fernando Alonso) para la F1 de 2025
Fernando Alonso y Aston Martin necesitan un 2025 mucho más positivo que 2024.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2025 10:00

No cabe duda de que el balance de la temporada pasada ha sido francamente negativo para Aston Martin. Es cierto que, lejos de los circuitos, las cosas han ido muy bien gracias a la finalización del Campus Tecnológico de Silverstone y a fichajes de enorme prestigio como Andy Cowell, Enrico Cardile y Adrian Newey.

Sin embargo, los resultados deportivos no han acompañado en absoluto y Aston Martin ha fallado en su objetivo de acercarse a la cabeza y pelear al menos por la cuarta posición del campeonato de constructores.

Por un lado, el AMR24 no nació siendo tan competitivo como su predecesor. Por otro lado, el desarrollo del mismo fue caótico e ineficaz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«La parrilla está dividida entre los cuatro mejores equipos y los otros seis, y estamos en el lado equivocado de este espectro»

Qué espera conseguir Aston Martin en 2025

Todas estas circunstancias, inevitablemente, han tenido un impacto negativo a la hora de fijar objetivos para la nueva temporada que comienza a mediados de marzo en Australia.

El propio Mike Krack lo ha reconocido, desvelando cuáles son las aspiraciones del equipo afincado en Silverstone para el campeonato 2025 de Fórmula 1.

El ahora director de operaciones en pista, hasta hace pocos días director del equipo, señala que «el primer objetivo es crear una mejor posición de salida y una plataforma sólida» que permita al equipo consolidarse en la parte alta de la parrilla.

Además, el ingeniero luxemburgués considera que es vital «tomar las decisiones correctas en el desarrollo posterior a lo largo de la temporada para poder mejorar constantemente».

Con un ojo en 2026

Pero la temporada 2025 no va a ser normal. Si bien es habitual que los equipos compaginen el desarrollo del monoplaza que compite con su sucesor, en esta ocasión este punto cobra una relevancia muy superior.

La razón es que, en 2026, la Fórmula 1 estrena un reglamento totalmente distinto, tanto a nivel mecánico, como aerodinámico y de unidad de potencia. Por tanto, resulta vital comenzar con buen pie el nuevo periodo reglamentario, ya que de lo contrario el déficit acumulado puede arrastrarse durante varias temporadas.

A consecuencia de ello, Mike Krack anticipa que Aston Martin comenzará a destinar más recursos al coche de 2026 -cuyo diseño y desarrollo liderará Adrian Newey a partir de marzo- más pronto de lo habitual.

Que el AMR25 sea un coche más predecible y competitivo influirá positivamente en 2026.

«La temporada 2025 es especial, porque nos centraremos pronto en el trabajo para 2026 y en el nuevo reglamento. No creo que nadie introduzca grandes innovaciones después de las vacaciones de verano, a menos que un equipo esté involucrado en una batalla cerrada por el campeonato», vaticina.

Todo ello hace que sea vital comenzar la temporada con un monoplaza competitivo, predecible y con potencial de mejora, pudiendo destinar así recursos a su desarrollo y no a buscar y solventar problemas inesperados.

«Nuestro objetivo es viajar a Melbourne para el inicio de la temporada con un coche mucho más rápido, que sea más conducible. Actualmente, la parrilla está dividida entre los cuatro mejores equipos y [luego] los otros seis, y estamos en el lado equivocado de este espectro».

«Por lo tanto, ya sería un éxito cerrar la brecha y convertir el top 4 en un top 5. Si volvemos al grupo de cabeza, ya sería un buen progreso», concluye Mike Krack.

Fuente: Speedweek.comFotos: Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel