GP Emilia-RomañaLa estrategia de Aston Martin hace que Fernando Alonso tenga que salir desde el pit lane
Aston Martin y Fernando Alonso no tienen nada que perder así que han decidido usar su última baza para darle la vuelta a la carrera de hoy. El piloto asturiano finalmente saldrá desde los garajes.
4 min. lectura
Publicado: 19/05/2024 13:22
El fin de semana de Fernando Alonso y Aston Martin fue de mal en peor. El equipo británico traía múltiples mejoras para este Gran Premio de Emilia-Romaña, con la esperanza de acercarse a sus rivales. Sin embargo, han tenido el efecto contrario. El coche no ha sido competitivo durante el fin de semana y, además, parece que es más difícil de manejar.
Fernando Alonso perdió el control del coche en los Libres 3 y se fue contra el muro. Algo que provocó que no pudiera apenas disputar la clasificación, después de que el equipo le ordenara a retirarse durante la Q1, tras ves problemas en el coche.
El piloto asturiano iba a salir hoy 19º, por delante de Logan Sargeant. Pero, Aston Martin ha decidido aprovechar que no optaban a nada para romper la regla del parque cerrado y hacer modificaciones en el monoplaza de Alonso. Concretamente, han cambiado la especificación del monoplaza. El equipo espera que así Alonso pueda tener más posibilidades de hacer una buena carrera.
Algo que ya descartó ayer el asturiano. El piloto de Aston Martin aseguró que era casi imposible adelantar en este circuito, por lo que no esperaba que su posición variara demasiado. Un fin de semana para olvidar.
«Durante el Parc Fermé de ayer y hoy, el equipo de Fórmula 1 Aston Martin realizó cambios en la configuración de la suspensión del coche número 14. Por lo tanto, ahora se exige que el coche número 14 comience la carrera desde el pitlane de acuerdo con el Artículo 40.9 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de 2024», puede leerse en el comunicado de la FIA
Evitar posibles accidentes
Durante los entrenamientos libres y la clasificación se vio que esta pista es muy complicada. Hemos vivido varias banderas rojas a lo largo del fin de semana. Y no solo en la Fórmula 1. En la sprint de la Fórmula 2 hubo un accidente múltiple que provocó hasta cinco abandonos. El propio Alonso se refirió ayer a este accidente cuando le preguntaron si estaba en los planes de Aston Martin salir desde el pit lane.
«Si empezamos desde el pit lane también hay algunos beneficios, porque vimos el accidente en la salida de la sprint de F2. Necesitamos evitar ese tipo de cosas por la cantidad de piezas que tenemos y demás», declaró el piloto ayer tras la clasificación.
Por lo tanto, Alonso y Aston Martin se agarran a la posibilidad de que haya un accidente al inicio, y de que el coche sea hoy más competitivo, para tratar de ganar posiciones.
Fotos: Aston Martin F1