Motor.es

Un Aston Martin-Honda diseñado por Newey… ¿y pilotado por Verstappen en lugar de Fernando Alonso?

El medio italiano Autosprint ha soltado una bomba que no explotaría hasta septiembre. La misma incluiría la contratación de Adrian Newey por parte de Aston Martin y, además, una ofensiva para fichar también al neerlandés Max Verstappen.

Un Aston Martin-Honda diseñado por Newey… ¿y pilotado por Verstappen en lugar de Fernando Alonso?
¿Será Max Verstappen el relevo de Fernando Alonso en Aston Martin?

6 min. lectura

Publicado: 06/08/2024 17:20

La Fórmula 1 se encamina hacia una fase de grandes cambios que, a su vez, pueden provocar muchos otros. Se trata del nuevo reglamento de 2026, que transformará por completo la aerodinámica, las dimensiones e incluso los motores de los monoplazas.

Esto implicará, por tanto, que el actual orden jerárquico de la Fórmula 1 se resetee, ya que todos los equipos deberán empezar de cero. Aunque algunos lo harán incluso más que sus competidores.

Por ejemplo, Red Bull dirá adiós a Honda, que se marchará a casa de Aston Martin. Y tendrá que competir con una unidad de potencia propia desarrollada en colaboración con Ford. Una situación delicada que, de no salir bien, podría sumir al equipo anglo-austriaco en una profunda crisis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lance es un fijo en el equipo que Lawrence Stroll ha creado con un objetivo principal: ver triunfar a su hijo en la Fórmula 1

Aston Martin ata a Adrian Newey

En un contexto tan complejo, muchos protagonistas de la Fórmula 1 ya monitorizan la situación o incluso ejecutan sus primeros movimientos.

Adrian Newey es uno de ellos, pues hace algunas semanas confirmó que abandonaría Red Bull para embarcarse en otro proyecto. Y, tras un tiempo de reflexión —y negociaciones—, Autosprint afirma que Lawrence Stroll ha sido quien se lleva el premio gordo al convencer al diseñador británico de que se una a Aston Martin.

En un principio, diversos medios dieron por hecho que el equipo elegido por el genio del diseño sería Ferrari, un viejo sueño que finalmente haría realidad. Sin embargo, la gran apuesta de Lawrence Stroll ha terminado por cambiar eso, y el veterano ingeniero de 65 años se moverá hasta Silverstone para intentar llevar al equipo del empresario canadiense a lo más alto.

Allí se reuniría con un viejo conocido, Dan Fallows, que estuvo a su cargo en Red Bull, así como con Andy Cowell y Enrico Cardile, ya confirmados como CEO y director técnico ejecutivo de Aston Martin respectivamente. Un ‘Dream Team’ técnico con el que llevar a la estructura en la que milita Fernando Alonso a lo más alto.

Adrian Newey y Max Verstappen, una pareja de ensueño que podría seguir colaborando en Aston Martin

Max Verstappen, ¿el segundo bombazo de Aston Martin?

Pero la publicación italiana no se detiene ahí, e incluso avanza que el acuerdo con Adrian Newey, que sería anunciado oficialmente en septiembre, iría de la mano con un segundo movimiento.

Este no sería otro que la contratación de Max Verstappen, que tras el bajón de rendimiento de Red Bull y la tensión interna entre Christian Horner y Helmut Marko, se está planteando muy seriamente abandonar el equipo anglo-austriaco.

A favor de esta decisión también estaría el hecho de que el motor Red Bull-Ford de 2026 ofrece dudas al tricampeón del mundo. Y la perspectiva de continuar trabajando con Honda —y con Adrian Newey— en Aston Martin le resulta muy atractiva.

Esto, según afirma Autosprint, de momento es sólo una aspiración de Lawrence Stroll, y no hay nada acordado. Pero, en el caso de producirse, ¿qué pasaría con Fernando Alonso?

El piloto asturiano, al igual que Lance Stroll, tiene contrato con Aston Martin hasta 2026, por lo que el equipo tendría que prescindir de uno de los dos en caso de tener la oportunidad de incorporar a Max Verstappen antes de 2027.

De momento, el canadiense es un fijo en el equipo que su Lawrence ha creado con un objetivo principal: ver triunfar a su hijo en la Fórmula 1. Mientras, el español acaba de cumplir 43 años y, por tanto, sería en teoría el eslabón más débil.

Incluso, no sería descartable que Fernando Alonso cediera voluntariamente su puesto a Max Verstappen, ya que tiene intención de continuar en la estructura británica una vez que abandone la Fórmula 1 como piloto en activo. Así, podría contribuir al éxito de Aston Martin desde fuera del coche y con el piloto al que más admira y respeta de la parrilla actual.

Seguiremos la pista a este asunto, pero una cosa ha quedado ya muy clara desde hace tiempo: Lawrence Stroll está decidido a hacer lo que haga falta para conseguir su objetivo, tener un equipo campeón del mundo de Fórmula 1.

Fuente: AutosprintFotos: Aston Martin Racing

Pixel