Aston Martin llama a la puerta de Force India
Los últimos rumores apuntan a conversaciones avanzadas entre Aston Martin y el equipo Sahara Force India. La marac británica ya había sondeado a varios equipos para poder llevar el nombre de Aston Martin a la F1. No han competido desde 1960.
2 min. lectura
Publicado: 31/10/2015 16:00
La marca británica Aston Martin quiere volver a la Fórmula 1. Ausente de la categoría reina desde el final de los años 60, representantes del fabricante han sondeado distintas opciones para llegar al campeonato. Durante una fase de la temporada se asoció a Aston Martin con Red Bull, llevando los motores Mercedes a la firma austriaca debido a la propiedad de una parte de Aston Martin por parte de Daimler. También se ha rumoreado que Aston Martin ha tenido conversaciones con otros equipos, pero parece que la solución llegará de la mano de Force India, según afirma el medio británico Autosport.
Según esta información, Force India sería renombrado como Aston Martin Racing, devolviendo a la marca al Mundial de F1. Si se cristaliza, este acuerdo sería muy positivo para la formación de Vijay Mallya, ya que el equipo no atraviesa por su mejor situación económica. El tercer ingrediente pasaría a ser Johnnie Walker, que abandonaría McLaren para pasar a ser el patrocinador del nuevo equipo formado por Aston Martin. Como es lógico por lo explicado anteriormente en relación a Daimler, el equipo seguiría contando con unidades de potencia de Mercedes, material con el que ya cuentan ahora.
Parece evidente que la llegada de Aston Martin Racing a Force India casi corresponde a una estrategia comercial que llevaría a los monoplazas del equipo a lucir una librea azul y dorada por la presencia de Johnnie Walker. El cambio de nombre, que no preocupa ni lo más mínimo a Vijay Mallya servirá a Aston Martin para tener un gran nivel de exposición a la altura de Ferrari o McLaren, marcas con las que puja por vender deportivos de alta gama. Eso no quita que ingenieros de Aston Martin puedan estar involucrados en el área de I+D del equipo.
Fuente: AutosportFotos: Force India