Aston Martin niega que su estructura directiva se haya vuelto excesivamente compleja
Los recientes fichajes de Adrian Newey y Enrico Cardile han incrementado el número de directivos técnicos con los que contará Aston Martin en 2025. Sin embargo, Mike Krack niega que esto vaya a crear un problema de superposición de roles.
Cuando Aston Martin confirmó los fichajes de Adrian Newey y Enrico Cardile, rápidamente surgieron preguntas acerca de cómo se las arreglaría el equipo británico para desarrollar de forma óptima su organigrama técnico.
La reciente marcha de Dan Fallows ha ayudado a aligerar carga en ese sentido, pero sigue habiendo una buena cantidad de cargos directivos relevantes: director técnico ejecutivo (Bob Bell), director técnico adjunto (Eric Blandin), director de rendimiento (Tom McCullough) y director de ingeniería (Luca Furbatto), a los que en 2025 se unirán Newey y Cardile, también en cargos técnicos de máxima autoridad.
«Ahora cuento con un gran apoyo de Andy en cuanto a cómo dividimos nuestras tareas y nuestros trabajos»
Mike Krack da pistas sobre cómo se distribuirá Aston Martin
Sin embargo, en Aston Martin creen que ninguno de estos nombres sobra y que, de hecho, cada uno de ellos podrá contribuir de forma relevante al éxito de un equipo que también dio la bienvenida el pasado mes de octubre a su nuevo CEO: Andy Cowell.
El director del equipo señala que, en el momento en el que Aston Martin se encuentra actualmente, no basta con trabajar en el monoplaza, sino que hay que destinar muchos recursos y esfuerzo a colocar el resto de áreas de la organización en una posición competitiva.
«Hay que desarrollar un equipo y también hay que evolucionar un coche. Y hay que tener cuidado de no mezclarlos demasiado. Cuando se trata del coche, es a muy corto plazo. Hablamos de cero a ocho, 10 o 12 semanas; cuando se desarrolla un equipo, son quizá meses o años», introduce Mike Krack.
«Hay que aislarlos, no mezclarlos demasiado, porque muy a menudo te puede influir un mal resultado, pero también uno bueno», reitera, anticipando que algunos de los ingenieros de Aston Martin se centrarán en el desarrollo del monoplaza y otros trabajarán más a medio y largo plazo.
Andy Cowell, un gran apoyo
Los frutos de todo ese trabajo no llegarán hasta mediados de 2025, pero mientras llega ese momento, Aston Martin debe seguir compitiendo y buscando la manera de mejorar sus resultados.
A este respecto, Mike Krack admite que Aston Martin ha «tenido algunos buenos resultados en las últimas semanas [Azerbaiyán, Singapur y Qatar], donde tal vez el resultado fue incluso mejor de lo que pensábamos. Mantenemos la calma en esas situaciones, y también tenemos que mantener la calma cuando no puntuamos».
De la decepcionante temporada 2024 sólo queda una última carrera, a partir de la cual Aston Martin se centrará por completo en la nueva campaña. Mike Krack tendrá mucho trabajo por hacer, no sólo para optimizar el trabajo relativo al monoplaza de 2025, sino a las nuevas instalaciones del Campus Tecnológico ya terminadas y la llegada de los nuevos fichajes.
«Absolutamente. Pero creo que ahora cuento con un gran apoyo de Andy [Cowell] en cuanto a cómo dividimos nuestras tareas y cómo dividimos nuestros trabajos. Así que creo que estamos avanzando en una buena dirección», zanja un optimista Mike Krack.
Fuente: Racingnews365.comFotos: Aston Martin Racing