Aston Martin presume de nueva factoría, pero Fernando Alonso avisa: «Necesitaremos un par de años»
La nueva factoría de Aston Martin en Silverstone debe permitir al equipo elevar aún más su nivel y desafiar a los equipos grandes. Sin embargo, Fernando Alonso recuerda que una instalación de este calibre necesita tiempo para comenzar a marcar las diferencias.
3 min. lectura
Publicado: 18/07/2023 12:00
El pasado mes de mayo, Aston Martin inició el traslado del equipo al nuevo edificio de su factoría de Silverstone. El equipo contaba hasta ahora con una vieja fábrica fundada en 1991 para el extinto equipo Jordan, pero Lawrence Stroll ideó una nueva en los mismos terrenos con el objetivo de impulsar al equipo a lo más alto.
La nueva sede constará de tres edificios, estando terminado ya el primero. Y Fernando Alonso ya lo ha visitado, admitiendo que«fue fascinante ver las instalaciones, toda la gente en la misma sala fabricando nuestras propias piezas del coche. Hasta ahora, terceros se encargaban de fabricar nuestro coche, nuestro chasis, todo. Es un paso adelante».
«El tiempo que tenemos es cero, básicamente. La mudanza nunca debe servir como excusa»
Hasta ahora, Aston Martin ha tenido que hacer frente a su participación en la Fórmula 1 con la limitación de un espacio muy reducido y obsoleto. Eso ahora ha cambiado, aunque el propio piloto español reconoce que «necesitaremos un par de años para asentar todo y maximizar el potencial. Obviamente, muestra la ambición de Aston Martin y tenemos que estar orgullosos».
No en vano, el segundo edificio, que albergará un nuevo túnel de viento y simulador, no estará terminado hasta 2024, por lo que el primer monoplaza desarrollado en las nuevas instalaciones será el de 2025. Es decir, como Fernando Alonso anticipa, el coche de dentro de dos temporadas.
Aston Martin no puede permitirse verse ralentizado
Pero, si bien Aston Martin tiene claro que el verdadero potencial de sus nuevas instalaciones no se verá hasta que esté terminado todo el proyecto, no piensa poner como excusa el traslado ni los cambios vividos en las últimas semanas.
Mike Krack comienza apuntando que «mentiría si diera un número, cuántas semanas o cuántos meses» llevará adaptarse al nuevo edificio y los nuevos procedimientos de trabajo.
Sin embargo, también señala que «el tiempo que tenemos es cero, básicamente. Tenemos que comenzar con ello de inmediato. La mudanza nunca debe servir como excusa».
«Sabíamos que tendríamos que trasladarnos una vez que tomamos esta decisión, y tenemos que ser los mejores con eso, sin buscar excusas», reitera el director de Aston Martin para terminar.
En este momento, Aston Martin se encuentra en plena disputa por el subcampeonato del mundo de constructores, con Mercedes y Ferrari como principales rivales.
Fotos: Aston Martin Racing