Aston Martin cambia de plan con Newey ante el problema con el túnel de viento

Los inconvenientes surgidos en el plan de Aston Martin para esta temporada han obligado a Andy Cowell y el resto de líderes del equipo a modificar sus planes. De este modo, Newey contará con más horas de túnel de viento de las inicialmente previstas.

Aston Martin cambia de plan con Newey ante el problema con el túnel de viento
Fernando Alonso, a bordo del Aston Martin AMR25 en Baréin

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2025 13:40

Aston Martin tenía un plan, que en esencia consistía en terminar las obras del Campus Tecnológico en septiembre, incorporar a su nuevo CEO en octubre y, al tiempo que el nuevo túnel de viento comenzaba a estar operativo, recibir también a su nuevo director técnico, Enrico Cardile. Finalmente, dos meses después, llegaría Adrian Newey, la guinda del pastel.

Sin embargo, el pastel no ha quedado completo aún y, de hecho, la guinda tenido que ser colocada antes que la cobertura de la tarta.

Los planes de Aston Martin no están saliendo según lo previsto, pero la nueva estrategia debería paliar en gran medida los inconvenientes surgidos

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Los plazos con el Campus Tecnológico se cumplieron, y Andy Cowell también comenzó a trabajar en el plazo previsto, al igual que Adrian Newey. Pero, nada de lo previsto para enero, la llegada de Cardile y la puesta en funcionamiento del túnel de viento, se ha cumplido.

En el primer caso, Ferrari ha recurrido a los tribunales para evitar que el ingeniero italiano trabaje con su nuevo equipo antes de julio. En el segundo caso, un proceso de calibración y homologación más tortuoso de lo previsto ha hecho que el retraso acumulado sea ya de tres meses.

Aston Martin altera sus planes

Así las cosas, a Aston Martin no le ha quedado otro remedio que modificar su estrategia inicial. En primer lugar, Bob Bell compaginará su rol de director ejecutivo con el de director técnico que Cardile debe asumir en cuanto llegue. Además, Bell y el director técnico adjunto, Eric Blandin, focalizarán todos sus esfuerzos en el AMR25 de este año.

El plan inicial consistía en seguir alquilando el túnel de viento de Mercedes para el desarrollo de dicho monoplaza, mientras que el proyecto del AMR26 quedaría reservado para la nueva instalación del Campus de Silverstone.

En primer término, Andy Stevenson (izquierda, director deportivo) y Mike Krack (director de pista). Más atrás, Eric Blandin (izquierda, director técnico adjunto) y Andy Cowell (CEO y director).

Eso seguirá siendo así, puesto que además la FIA obliga a designar un único túnel de viento para cada proyecto. Pero, por otro lado, la limitación de horas disponibles fijada por reglamento para el túnel de viento ha permitido al equipo paliar el retraso.

¿Cómo? Renunciando a trabajar en el mismo con el coche de 2026 en este primer trimestre del año para intensificar el mismo durante el resto del año. Esto implica, además, que con Adrian Newey ya operativo y a disposición de Aston Martin, el proyecto del AMR26 recibirá mayor influencia del diseñador británico de la inicialmente prevista.

Los planes de Aston Martin no están saliendo según lo previsto, pero la nueva estrategia debería paliar en gran medida los inconvenientes surgidos en los últimos meses. El tiempo, y la pista, dictarán sentencia más adelante.

Fuente: Autoracer.itFotos: Aston Martin Racing

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