GP Las VegasAston Martin vuelve a sufrir en Las Vegas un problema que amenaza con desesperar a Fernando Alonso
El asturiano ha terminado la primera jornada del Gran Premio de Las Vegas aquejado de nuevo por el rebote del AMR24 que ya le dejó muy dolido en el pasado Gran Premio de Sao Paulo
4 min. lectura
Publicado: 22/11/2024 10:08
Ni siquiera el frío, aliado de Aston Martin en esta temporada 2024, ha impedido que la escudería británica acabara lejos del top-10 en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas.
El inicio había sido prometedor, sin dudas, con una séptima plaza de Fernando Alonso en los primeros entrenamientos, en la misma décima que Carlos Sainz y a poca distancia de Max Verstappen, a quienes tenía justo delante. Eso sí, a más de un segundo del mejor tiempo de Lewis Hamilton.
«Deberíamos estar en una buena posición»
Sin embargo, la segunda sesión no ha sido mejor. Ya en los primeros compases tuvieron que parar su programa de trabajo para cambiar el reglaje del coche del asturiano, ya que reportaba mucho rebote por radio. Ese problema afectó a su rendimiento en la última carrera en Sao Paulo, de la que terminó dolorido de la espalda.
Ese cambio de reglaje, más conocido para el español como ha reconocido posteriormente, no ha traído una gran mejora, ya que solo le ha permitido ser, con neumático blando, decimocuarto a más de segundo y medio de distancia con Hamilton.
Más vale malo conocido...
«Teníamos dos filosofías de coche, una era un poco más arriesgada para el rebote», ha revelado Fernando tras el primer día en Las Vegas. «En el momento lo he notado en Libres 2, hemos vuelto a un reglaje más conocido, y todo ha vuelto a estar bien. Deberíamos estar en una buena posición».
Pese a solucionar dichos problemas, el rendimiento de Aston Martin no ha sido, como viene siendo habitual este año, el esperado.
Tanto a una vuelta como en tanda larga han estado por detrás, y Alonso espera que el equipo encuentre algo más en el coche de cara a la jornada de mañana, especialmente en el terreno de las temperaturas de los neumáticos, un auténtico quebradero de cabeza en este circuito.
En busca del salto adelante
«Las ruedas se enfrían tras las largas rectas, así que es difícil mantenerlas en la ventana. Es parecido al año pasado, y es lo mismo para todo el mundo. No es ninguna sorpresa», ha incidido.
«Pero tenemos que encontrar algo más de rendimiento y trabajar en los neumáticos, que es clave especialmente para la clasificación», ha añadido para terminar.
Alonso buscará repetir la Q3 del 2023 que le permitió salir en novena posición tras la sanción a Carlos Sainz. Aunque visto el rendimiento del AMR24 en estos primeros libres, quizás pensar en ello sea demasiado optimista por el momento.
Fuente: F1.com