Ni ultimátums, ni fechas límite. Audi esperará a Carlos Sainz
Sauber y Audi querían cerrar su alineación de pilotos para las próximas tres temporadas lo antes posible. Pero Carlos Sainz no tiene prisa, ya que cuenta con varias opciones a considerar. Esto ha hecho que la estructura suizo-alemana esté dispuesta a esperar.
4 min. lectura
Publicado: 25/05/2024 10:30
Con Fernando Alonso renovado y Max Verstappen decidido a permanecer en Red Bull, Carlos Sainz se ha convertido en el piloto estrella del mercado para 2025.
Hace meses que te venimos contando el interés de Sauber/Audi en el piloto español, así como las conversaciones que este ha tenido con Red Bull y Mercedes. Pero ahora, Carlos Sainz ha abierto una tercera vía, la de Williams.
La consecuencia de todo ello es que el todavía piloto de Ferrari no tiene intención de tomar una decisión precipitada, por lo que se está tomando con calma el proceso de cerrar su futuro. Esto, que hace algunas semanas chocaba frontalmente con las intenciones de Sauber/Audi, ha dejado de ser un problema en este momento.
Carlos Sainz merece la espera
Pilotos disponibles en el mercado hay muchos, pues más de una decena de la parrilla actual de la Fórmula 1 termina contrato a final de temporada. Sin embargo, Andreas Seidl, CEO de Sauber y del futuro equipo Audi en el que la estructura suiza se convertirá en 2026, tiene muy claro a quién quiere.
Con un piloto alemán experimentado y bien valorado como Nico Hülkenberg ya cerrado, Seidl considera que merece la pena esperar a Carlos Sainz, ya que es el piloto con la mejor combinación de talento y experiencia de entre los disponibles.
Es decir, que no habrá, al menos por un tiempo, ningún tipo de ultimátum ni fecha límite por parte de Audi hacia Carlos Sainz.
Así lo ha confirmado Alessandro Alunni Bravi, director del equipo todavía denominado Sauber. «Queremos tratar de tener la mejor pareja de pilotos disponibles en el mercado. No depende sólo de nuestro equipo. Depende, por supuesto, de las disponibilidades, de muchos factores».
El dirigente italiano reconoce que la situación actual del mercado se ha vuelto muy compleja a consecuencia de la gran competencia existente y, sin nombrar a Carlos Sainz, asume que no queda otra que tener paciencia si quieren tener opciones de ficharlo.
«Hemos visto que el mercado es bastante fluido y cada día vemos en la prensa nuevos nombres y nuevas combinaciones», declara en alusión a las negociaciones entre Sainz y Williams. «Así que el objetivo es tener a los mejores pilotos disponibles para un proyecto a largo plazo como es el del equipo Audi F1».
Así las cosas, a Sauber y Audi no les queda otra que ser pacientes, tras entender que el único modo de conseguir a Carlos Sainz será adaptarse a sus tiempos, en lugar de tratar de imponerle los suyos. «No hay una fecha límite. Tenemos un objetivo para el que debemos tratar de encontrar la mejor opción», concluye Alessandro Alunni Bravi.
Fuente: Formula1.com