Audi ya tiene a su primer piloto para la F1, y no es Carlos Sainz
A pesar de que Carlos Sainz lleva un año siendo vinculado al nuevo proyecto de Audi en la Fórmula 1, el madrileño no ha sido el primer piloto en ser confirmado. Dicho honor ha recaído en Nico Hülkenberg, todavía piloto de Haas.
Nico Hülkenberg ha alcanzado un acuerdo con Sauber para convertirse en piloto oficial de la estructura suiza en 2025. Sin embargo, dicho contrato tendrá una duración de tres temporadas, por lo que el alemán se convierte en el primer piloto confirmado para el nuevo proyecto de Audi.
La marca de los cuatro aros confirmó en 2022 su asociación con Sauber para convertir la estructura de Hinwil en su equipo oficial en la Fórmula 1. Desde entonces, y especialmente tras la llegada de Andreas Seidl como CEO, Carlos Sainz ha sido vinculado al proyecto como futuro piloto franquicia.
No en vano, el exdirector de McLaren coincidió con el todavía piloto de Ferrari en el equipo de Woking, donde ambos protagonizaron el resurgir de un equipo que había tocado fondo con Honda.
Nico Hülkenberg, piloto de Sauber en 2025… y de Audi en 2026
Desde que se confirmara el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, Carlos Sainz se ha convertido en uno de los pilotos más deseados y no es un secreto que Sauber/Audi es el equipo que más fuerte apuesta por él.
Sin embargo, el pobre rendimiento de Sauber está haciendo dudar al madrileño, que también tiene opciones en Mercedes y Red Bull.
Pero esto no ha hecho que Audi se haya quedado quieta, cerrando un acuerdo de tres temporadas con otro de los pilotos experimentados de la parrilla: Nico Hülkenberg.
Además de ser alemán, sin duda importante para la marca germana, Hülkenberg cuenta con una gran experiencia y sigue demostrando su velocidad como piloto de Haas. Todo ello, en un equipo en crecimiento, será de gran valor.
«Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte fundamental de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi», dijo Andreas Seidl tras confirmarse el fichaje.
«La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí», ha comentado el piloto de Emmerich-am-Rhein, que ya militó en Sauber en 2013.
Con Nico Hülkenberg ya confirmado para Sauber en 2025 (y Audi en 2026), queda ver qué deparará el futuro a los dos pilotos actuales del equipo, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.
La intención de Andreas Seidl es prescindir de ambos, que finalizan contrato a final de temporada, pero ello dependerá también de la decisión que tome finalmente Carlos Sainz.