La audiencia de la Fórmula 1 aumentó un 6,2% en 2017

El aficionado es uno de los pilares fundamentales para la nueva Fórmula 1 que plantea Liberty Media en su modelo de negocio. Las redes sociales juegan un papel fundamental en el deporte, con los paneles mostrando tweets a los pilotos en la sala del podio como ejemplo de esta remodelación.

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Publicado: 11/01/2018 17:30

La caída de la Fórmula 1 en abierto en España y en otros tantos países lastró sobremanera a los números de la audiencia de la categoría reina en general, llegando a alcanzar unas cifras alarmantes que evidenciaban un cambio notorio en el atractivo de las carreras en comparación con el inicio de los años 2000 y la pasión con la que se vivía el deporte por aquel entonces.

Sin embargo, con el aterrizaje de Liberty Media en detrimento de Bernie Ecclestone el año pasado, el espectáculo comenzó a volver a los circuitos, y con el aficionado como la pieza clave de su proyecto en Fórmula 1, Carey, Brawn y Bratches han sabido resolver una situación que parecía abocada al fracaso debido, en gran parte, a la negativa del británico de 87 años a abrir el deporte a los medios de comunicación y, en especial, a las redes sociales.

Espectáculos como el F1 Live London contribuyeron a este incremento en la audiencia televisiva.

“Estamos motivados por el crecimiento de las cifras de la audiencia tanto en plataformas lineales como digitales durante la temporada 2017”, comentó Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1. La cantidad de personas pendientes de los monoplazas en cada una de las citas del año creció un 6,2% en 2017 respecto al año anterior, con un aumento generalizado a pesar del descenso puntual de un 1,8% en Brasil en el año de despedida de Felipe Massa, último brasileño de la parrilla.

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Liberty promovió un incremento del 54,9% en lo relativo a las reacciones en los canales de la Fórmula 1 en redes sociales

Bratches aseguró que “el año pasado nuestros esfuerzos se centraron en mejorar la experiencia del aficionado a través de nuestras plataformas”, un sacrificio que dio sus frutos y promovió un incremento del 54,9% en lo relativo a las reacciones en los canales de la Fórmula 1 en redes sociales, algo “alentador” que pone de manifiesto “el compromiso que muestran todos ellos alrededor del mundo con los medios de la Fórmula 1”.

Por su parte, la Fórmula E se aproxima a estos números como la segunda plataforma que más ha crecido, con un 40% de mejora, destacando la afición al futuro del automovilismo, la electricidad como sustento y sustituto de la gasolina. “Nuestro trabajo continúa, y los seguidores de la Fórmula 1 apreciarán cambios sustanciales en 2018 en lo que respecta a las experiencias ya existentes y la creación de otras nuevas. Es un buen momento para ser un aficionado a la Fórmula 1”, concluyó Bratches.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

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