Audiencia millonaria para la edición virtual del Mundial de F1
El periodo de confinamiento impidió el comienzo de la temporada 2020 de Fórmula 1, pero permitió que dicha inactividad se llenara con un Mundial virtual en el que participaron 11 pilotos de la parrilla actual y que ganó George Russell.
3 min. lectura
Publicado: 19/06/2020 13:30
El coronavirus está siendo devastador para muchos ámbitos, pero en lo referente a los eSports, ha supuesto un impulso mediático sin precedentes, ya que las competiciones reales han sido sustituidas en muchos casos por eventos virtuales.
En ese contexto, el campeonato F1 Esports - Virtual Grand Prix, que finalizó el fin de semana pasado, alcanzó un récord de 30 millones de visitas en la televisión y las plataformas digitales durante el período de confinamiento, para la celebración de ocho Grandes Premios virtuales, incluidas carreras de exhibición para profesionales y eventos de tipo Challenge.
«El videojuego oficial F1 2019 experimentó un crecimiento mensual de horas de transmisión del 1000%»
El campeonato fue creado para permitir a los aficionados continuar viendo carreras de Fórmula 1 a pesar de la situación actual de COVID-19, pudiendo ver a sus pilotos favoritos luchar entre sí. A lo largo del campeonato, más de la mitad de la parrilla de F1 participó, con 11 pilotos compitiendo en al menos una carrera. Los pilotos de F1 también contaron con otras caras famosas, incluidos golfistas, futbolistas profesionales y músicos.
Con todo ello, se alcanzó una audiencia de 21.8 millones de visitas sólo en plataformas digitales, incluidos los canales oficiales de la Fórmula 1 en YouTube, Twitch y Facebook, así como los canales Weibo y Huya en China. Las estimaciones de audiencia televisiva sugieren que también se acumularon otros 5 millones de visitas a través de socios de transmisión en más de 100 países.
El campeonato ha permitido que varios pilotos de F1 interactúen con los aficionados a un nivel más personal, así como aumentar su perfil en una escala más amplia, con Charles Leclerc, George Russell, Lando Norris y Alex Albon conectados regularmente a través de sus cuentas personales de Twitch y llegando a 2,7 millones de espectadores adicionales, según TwitchTracker. Debido al éxito de la iniciativa, el videojuego oficial F1 2019, desarrollado por Codemasters, experimentó un crecimiento mensual de horas de transmisión del 1000%».
Los eventos «Challenge» con pilotos como Lando Norris, George Russell, Nico Rosberg y David Coulthard lograron 1,9 millones de visitas en plataformas digitales. Las carreras Pro Exhibition, con los pilotos profesionales recibieron más de 2,5 millones de vistas digitales.
Fuente: Fórmula 1