GP BélgicaAutocrítica de Carlos Sainz tras la clasificación en Spa-Francorchamps: «Deberíamos estar mucho más adelante»
El madrileño saldrá en la séptima posición tras no mejorar del todo su tiempo en el último intento de Q3, mientras vio como su compañero Charles Leclerc heredaba la pole de manos de Max Verstappen.
4 min. lectura
Publicado: 27/07/2024 17:52
Cara y cruz para Ferrari en el Gran Premio de Bélgica. Sin duda la cara ha sido la pole de Charles Leclerc, heredada tras la sanción a Max Verstappen.
Y si la cara es Leclerc, la cruz es sin duda Carlos Sainz, que saldrá séptimo, por detrás de sus rivales directos, los Mercedes y los McLaren.
«Había potencial para más hoy»
Tanto él como su compañero de equipo tuvieron que remar continuamente desde la Q1 para no quedar fuera, usando cuatro de sus juegos de neumáticos intermedios, y quedando uno nuevo para la Q3.
Con el juego usado había marcado el séptimo mejor tiempo, por delante de Leclerc, pero todo se truncó con el juego nuevo, ya que apenas pudo mejorar su tiempo, pero no su posición, mientras el monegasco escalaba a la segunda plaza, que le daba la pole position del Gran Premio de Bélgica tras la sanción a Max Verstappen. Sainz saldrá seis posiciones por detrás.
Mucha autocrítica
«Ha sido un último intento muy malo. He ido rápido toda la clasificación y en agua iba cómodo, pero por alguna razón que todavía tengo que analizar y comprender, el último set de neumáticos ha sido un desastre. Por alguna razón no me ha dado el mismo agarre que uno usado o los nuevos de las anteriores», se ha lamentado Carlos Sainz, que se ha mostrado muy enfadado consigo mismo: «No estoy contento porque deberíamos estar mucho más adelante».
«Sé que con un neumático nuevo y las condiciones que había, lo habéis visto con Charles [Leclerc], se podía ir por lo menos seis o siete décimas más rápido, y yo, en cambio, he encontrado menos agarre. Creo que tenía también menos temperatura en el neumático», ha añadido, además de reconocer que tiene mucho más que la séptima plaza lograda en el día de hoy.
«Estoy convencido de que en algo hemos debido de fallar porque había potencial para más hoy. Me hubiese gustado salir más adelante mañana».
La estrategia será fundamental
En condiciones de seco, el Ferrari es claramente el cuarto coche, por detrás de los Red Bull, los McLaren y los Ferrari. Saliendo detrás, el objetivo es claro: «Habrá que ir a por ellos y ver si podemos remontar», ha apuntado, teniendo en cuenta la estrategia de una carrera que, parece, será en seco.
«El neumático duro es un neumático difícil de gestionar, tendrá poco agarre, pero quizá te quite el graining. Todo dependerá de cuál gana, si el graining o el agarre», ha indicado para terminar.
Fuente: DAZNFotos: Alberto Fernández / Motor.es