Las averías del motor Mercedes en los test no preocupan a Racing Point

De los tres equipos motorizados por Mercedes, dos de ellos sufrieron problemas recurrentes durante la pretemporada. Racing Point se libró de inconvenientes relevantes y afirma que no le preocupa el inicio de temporada desde ese punto de vista.

Las averías del motor Mercedes en los test no preocupan a Racing Point
Lance Stroll se dispone a entrar en su monoplaza motorizado por Mercedes. - Racing Point

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Publicado: 04/03/2020 15:30

La pretemporada de Fórmula 1 celebrada en Barcelona ha dado como resultado una sólida impresión de los tres equipos motorizados por Mercedes. La formación oficial ha dominado las tablas de tiempos y kilometraje, mientras Racing Point se postula como candidato a liderar un grupo intermedio al que parece haberse acercado mucho Williams.

Sin embargo, la marca alemana no ha estado exenta de problemas, pues tanto el equipo oficial como Williamshan tenido que utilizar varios motores tras presentar estos diversos problemas mecánicos. Algo que, sin embargo, no ha afectado a Racing Point hasta el punto de tener que hacer cambios imprevistos de las unidades de potencia.

Andy Green, director técnico de Racing Point, afirma que «HPP (Mercedes High Powertrain) está al tanto de los problemas que se han producido en las últimas semanas y seguro que conocen las medidas de contención. No creo que estén preocupados. Nos dicen que no están preocupados, no estamos preocupados. Creemos que estaremos en buena posición cuando llegue Melbourne».

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El ingeniero británico considera que el que ha sido apodado «Mercedes rosa» no es tan perfecto como sus rivales afirman, aunque sin esforzarse demasiado en concretar y convencer a sus interlocutores. «Siempre hay puntos débiles, todo es relativo a la competencia. Creo que el piloto de la pole position probablemente tenga el mismo tipo de equilibrio del coche con el tipo que está al final de la parrilla, pero él va mucho más rápido», señala.

«El coche no es de ninguna manera perfecto», insiste Green. «No creo que nadie en el pit lane tenga un coche perfecto. Por lo tanto, siempre hay áreas para probar, tratar de entender y mejorar. Pero, fundamentalmente, las debilidades que nos han estado lastrando en los últimos años no han aparecido en este coche», precisa, admitiendo que el RP20 ha dado un paso considerable en la dirección adecuada.

Fotos: Racing Point F1

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